Sanygran se integrará en la estructura de Grupo Apex

Con una operación con la que abre la puerta a divisiones diferentes a los aperitivos y frutos secos, la compañía Grupo Apex inicia el proceso de incorporación a sus filas de la empresa Sanygran, distribuidor y fabricante de alimentos veganos. Este movimiento es un nuevo paso dentro de la estrategia de la empresa de “crecer tanto en capacidad productiva como en presencia geográfica”
4 de abril de 2025, 14:00

Grupo Apex ha iniciado la integración de la compañía Sanygran, especializada en el desarrollo de ingredientes y productos alimentarios con base vegetal para satisfacer la demanda creciente de una alimentación más saludable y sostenible. De esta forma, con este movimiento, la compañía diversifica su portafolio al abrir la puerta por primera vez a una enseña que opera en un mercado diferente al de los snacks. Tras la compra de un primer paquete accionarial, la empresa tiene previsto adquirir la totalidad de la enseña en un plazo no superior a cinco años.

El director general del grupo, Santiago Sala, es también el principal impulsor y accionista de esta compañía, que tiene más de 10 años de experiencia desde que se fundó en Tudela tras la victoria de un proyecto de innovación. Los primeros pasos de esta operación supondrá la incorporación dentro de sus divisiones comerciales y de marketing dentro de Grupo Apex, así como un informe sobre la capacidad industrial de Sanygran para determinar la mejor forma de llevar a cabo su optimización.

Sanygran se integrará en la estructura de Grupo Apex

La suma de este nuevo miembro al grupo supone iniciar el camino hacia el sector plant-based, ya que Sanygran se dedica al desarrollo y fabricación de este tipo de alimentos, con el objetivo de “mejorar la salud de las personas y contribuir a la sostenibilidad del planeta”. “Nos esforzamos por posicionarnos en toda la cadena de valor de la proteína vegetal, con la visión de democratizar los alimentos plant-based. Aspiramos a que nuestras soluciones alimentarias sean accesibles para todos, promoviendo una alimentación saludable y sostenible a nivel global”, explican en la firma.

Su catálogo contiene desde harinas y proteínas texturizadas hasta análogos cárnicos plant-based, ofreciendo “soluciones innovadoras y de alta calidad” para el mercado industrial, retail o food service. “Podemos llevar a cabo con éxito cualquier proyecto de alimentación vegetal. Además, planteamos y promovemos proyectos de innovación tanto interna como externa para el desarrollo de nuevos productos de alimentación vegetal”, añaden.

Grupo Apex, suma y sigue

Según explicó Santiago Sala, CEO del grupo, en una entrevista concedida a Dulces Noticias, su estrategia consiste en “combinar desde hace años el crecimiento orgánico con la adquisición de marcas, empresas y negocios que refuercen nuestra posición competitiva”.

vertical
Sanygran se integrará en la estructura de Grupo Apex

En esa línea, en los últimos años han incorporado la empresa catalana fabricante de chips vegetales Viube Foods y la marca Pop Up, así como Patatas Fritas Santo Reino con fábrica en Jaén y la antigua fábrica de Lahera en Alesón (La Rioja), además de la distribución en exclusiva de Eagle para España, Portugal y Andorra. La última adquisición realizada por el grupo tuvo lugar a principios de 2024, cuando se hizo con el 100% de las acciones de Tot Snack, empresa con sede en Barberà del Vallès (Barcelona) fundada en 1997 que incluye marcas como Bestial, Brutal y Mortal. Con esta nueva incorporación, el Grupo pasó a operar con 11 centros de trabajo en toda España y estableció su segundo centro en Cataluña, fortaleciendo aún más su portafolio de marcas y productos.

“Todo ello está dando su fruto con un excelente crecimiento en nuestras ventas, y para dar respuesta a este crecimiento continuamos invirtiendo en la mejora de productividad y aumento de capacidad productiva. Tenemos claro que este es el camino para conseguir nuestro objetivo, junto con el gran trabajo, esfuerzo y compromiso de todas las personas que forman parte de Grupo Apex ya sea de manera directa o indirecta”, valora Sala sobre esta estrategia.

La compañía cerró su último ejercicio el 31 de mayo de 2024 con una facturación bruta de 173,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el año anterior, alcanzando nuevamente un récord histórico de ingresos, “un hito que hemos repetido anualmente durante más de una década”, señalan desde la empresa. Este crecimiento se debe al aumento en todas sus líneas de negocio y a la incorporación de nuevas empresas al Grupo, “superando significativamente el rendimiento del mercado”, indican en Apex.

Noticias Breves
23/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:27:46 +0200
modified mié, 23 sep 2026 12:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:27:46 +0200

La cadena de supermercados Hiperber ha canalizado la donación de 74.102 kilos de alimentos a entidades benéficas en menos de un año a través de su alianza con Naria, plataforma digital que optimiza la redistribución y trazabilidad de excedentes mediante tecnología blockchain. El programa, operativo en 90 tiendas de la enseña, ha permitido generar más de 171.000 raciones para 16 organizaciones sociales y evitar la emisión de 329.230 kilos de CO₂.

La iniciativa concentra su actividad en las provincias de Alicante (con el 87% del volumen) y Valencia, redistribuyendo principalmente categorías como panadería y bollería, lácteos, platos preparados y embutidos con plenas garantías de conservación y cadena de frío.

23/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 16:42:22 +0200
modified mié, 23 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 16:42:22 +0200

La empresa NDL Pro-Health amplía su propuesta de suplementación con Creatine Gummies, una referencia que combina creatina y vitamina B6 en “un formato práctico pensado para facilitar la incorporación de estos nutrientes a la rutina diaria”. Cada dosis aporta 3 gramos de creatina pura, cantidad con la que se obtiene el “efecto beneficioso” reconocido para este ingrediente. La fórmula incorpora además vitamina B6, que contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento habitual del sistema nervioso y a reducir el cansancio y la fatiga.

Con sabor tropical, estas gummies ofrecen una alternativa a los formatos tradicionales de suplementación y buscan favorecer la constancia en el consumo diario. La propuesta se dirige especialmente a personas activas interesadas en complementar sus hábitos de bienestar mediante un formato cómodo y fácil de incorporar

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.

22/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200

Para celebrar que Lidl Plus ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España, la cadena de supermercados ha anunciado una iniciativa muy especial, el mayor sorteo de la historia de Lidl en el país bajo el lema “Elegir Lidl Plus es la llave de tu nuevo hogar”. A través de una mecánica exclusiva para usuarios Lidl Plus, dos clientes recibirán hasta 250.000 euros brutos cada uno destinados a contribuir a la adquisición de una vivienda dentro del territorio español.

Para participar en el sorteo, los clientes Lidl Plus deberán realizar sus compras habituales y escanear la app en caja. Por cada 10€ de compra, conseguirán un sello, y para conseguir una participación completa en el sorteo, deberán obtener 3 sellos en total. Los clientes también deberán enviar su participación a través de la propia app. El plazo de participación será entre el 14 y el 27 de septiembre de 2026.