Anuga Foodtec, de marzo de 2021 a abril de 2022

El coronavirus vuelve a modificar el calendario ferial. La organización de Anuga FoodTec, Koelnmesse, ha anunciado que finalmente celebrará su próxima edición del 26 al 29 de abril de 2022. "Hemos estudiado detenidamente si deberíamos organizar de forma alternativa una plataforma puramente digital en lugar de la feria física. Sin embargo, este formato tampoco se ejecutará en 2021, ya que una oferta puramente online sin una feria física no logra el beneficio deseado para los visitantes de Anuga FoodTec", detalla el recinto ferial

11 de diciembre de 2020, 14:47

Koelnmesse ha decidido posponer la próxima edición de Anuga FoodTec, prevista para los días 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2021. Una vez más, la crisis provocada por el Covid-19 ha impulsado esta decisión. Según la entidad, no existen un sustituto para el intercambio de información y networking en persona. Una faceta que "no será posible en el próximo mes de marzo de la manera en que a todos nos gustaría que fuera. Como los efectos de la pandemia, como las restricciones de viaje y los cierres parciales, han empeorado en las últimas semanas y no hay ninguna mejora a corto plazo a la vista, nos vemos obligados a posponer la Anuga FoodTec", ha detallado Koelnmesse.

A sabiendas de que el calendario ferial a partir de la segunda mitad del 2021 estará lleno de citas, el recinto ferial (ubicado en Colonia, Alemania) ha determinado que la nueva fecha para la próxima celebración presencial de Anuga FoodTec sea del 26 al 29 de abril de 2022. 

"¿Qué es lo siguiente? -han continuado desde Koelnmesse-. Si ya ha comprado una entrada para Anuga FoodTec, le devolveremos el importe de compra en su totalidad, no tiene que hacer nada al respecto. La venta de entradas para la edición de 2022 abrirá probablemente en abril de 2021".

Sin plataforma digital en 2021

La organización había anunciado recientemente que su certamen de 2021 contaría con una extensión digital del evento a través de Anuga FoodTec @home. No obstante, como no tendrá lugar la feria presencial tampoco se implementará esta plataforma online.

"También hemos estudiado detenidamente si deberíamos organizar de forma alternativa una plataforma puramente digital en lugar de la feria física. Sin embargo, este formato tampoco se ejecutará en 2021, ya que una oferta puramente online sin una feria física no logra el beneficio deseado para los visitantes de Anuga FoodTec. En su lugar, utilizaremos el tiempo hasta Anuga FoodTec 2022 para preparar la feria -como ya se había previsto para 2021- en formato híbrido", han añadido desde Koelnmesse.

Noticias Breves
27/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200
modified sáb, 27 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:08:39 +0200

La compañía Ahorramas ha abierto un nuevo supermercado en Getafe, y ha reabierto simultáneamente su establecimiento de Marchamalo, Guadalajara. Estas dos actuaciones se suman a la reapertura del supermercado de Serranillos del Valle, llevada a cabo el pasado 18 de junio en Madrid, reforzando la apuesta de la compañía por la renovación continua de sus puntos de venta y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

El nuevo supermercado de Getafe, ubicado en la calle Doña Placer de mi Vida, 2, cuenta con una sala de ventas de 1.521 m². El establecimiento está atendido por un equipo de 50 profesionales y dispone de servicio de compra a domicilio, Amazon Locker, cinco cajas convencionales y tres cajas de autocobro.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.