Almería acoge la 'Kinder Joy of Moving Experience'

Ferrero Ibérica ha elegido a la ciudad de Almería para ser la sede de la 'Kinder Joy of Moving Experience', un evento gratuito que se lleva a cabo en el Muelle de Levante. Con 3.000 metros cuadrados y ocho áreas dedicadas al juego y al deporte, esta iniciativa busca fomentar el entretenimiento en familia y promover estilos de vida saludables. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha expresado su apoyo a esta actividad. Por su parte, Franco Martino, director de comunicación y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, ha destacado la importancia del programa, que alcanza a millones de niños en todo el mundo

8 de mayo de 2024, 17:00

Durante fin de semana del 10 al 12 de mayo, Almería se convierte el epicentro de la 'Kinder Joy of Moving Experience', una iniciativa destinada a fomentar el entretenimiento en familia y promover estilos de vida saludables. Este evento "único", afirma la compañía, tiene lugar en el Muelle de Levante, ofreciendo una experiencia que abarca 3.000 metros cuadrados y ocho áreas dedicadas al juego y al deporte. La entrada es gratuita en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Veinte monitores son los encargados de dinamizar un programa de actividades diseñado para promover el ocio en familia. El objetivo es resaltar la importancia del movimiento en todas las etapas de la vida, enfatizando la necesidad de integrar la actividad física en la rutina de los niños a través del juego, la diversión y el espíritu no competitivo. Esta iniciativa busca fomentar una actitud activa y fortalecer las relaciones sociales como pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo personal, contrarrestando el uso excesivo de pantallas y tecnología.

La importancia de la salud en la infancia

María del Mar Vázquez

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, se ha expresado complacida por la elección de Almería como la ubicación inaugural del proyecto 'Kinder Joy of Moving Experience' por parte de la empresa Ferrero' “por la apuesta transversal que estamos haciendo para potenciar hábitos saludables, la movilidad activa y la generación de un ocio alternativo que aleje especialmente a los más pequeños de las pantallas y el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías. Una propuesta de ocio, que va a recorrer toda España y Portugal, basada en su propio método educativo que, valiéndose del juego y el movimiento, ayuda a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades fundamentales para crecer siendo activos y felices, adquiriendo destrezas claves en forma física, coordinación motriz, función cognitiva, creatividad, y habilidades esenciales para la vida”.

Por su parte, Franco Martino, director de comunicación y relaciones institucionales de Ferrero Ibérica, ha expresado su gratitud por la colaboración brindada por el Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria. Además, ha destacado la importancia y la trayectoria del programa en cuestión, “al que se le dedican más de 10 millones de euros anuales, con implantación en 33 países de todo el mundo, que permite la actividad física a través del juego a 2,6 millones de niños cada año y que llega a través de redes sociales a más de 200 millones de usuarios”.

“'Kinder Joy of Moving Experience’, añade, “es una nueva etapa de desarrollo del programa que arranca en Almería y se traduce en poder llevar a la población, de manera itinerante, el proyecto como una herramienta educativa de concienciación, que promueve los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva en los niños y jóvenes. Para ello ofrecemos una propuesta de actividades lúdicas y divertidas, con las que esperamos sorprender a todos los almerienses que quieran disfrutar de esta experiencia en familia, con juego entre pares y ejercicio físico, que son necesarios para poder adquirir valores de socialización indispensables para integrarnos en los diferentes colectivos”.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.