Exberry lanza nuevos tonos marrones para alimentos y bebidas

GNT ha lanzado un nuevo alimento colorante de su amplia gama de tonos Exberry® para la industria de alimentos y bebidas. Se trata de Shade Sweet Brown, que aporta tonos marrones a distintas aplicaciones. Permite etiqueta limpia, es de origen vegetal, Kosher y Halal y se presenta en dos formatos

23 de noviembre de 2023, 09:14

Exberry® Shade Sweet Brown es la nueva solución colorante en polvo para proporcionar tonos marrones brillantes en una amplía gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas que acaba de lanzar GNT, dentro de su extensa gama de alimentos colorantes Exberry®. Ofrece “resultados excepcionales”, explican en la compañía, en distintas aplicaciones como mezclas secas, bebidas en polvo, recubrimientos compuestos, comprimidos prensados, rellenos grasos, entre otras. 

La nueva solución está elaborada a partir de zanahoria y manzana caramelizadas

El nuevo ingrediente de origen vegetal está elaborado a partir de zanahoria y manzana caramelizadas mediante métodos de procesamiento físico y sin disolventes químicos. Son concentrados que  admiten declaraciones de etiquetado limpio y claro dentro de la Unión Europea como concentrado (manzana, zanahoria caramelizada). 

Dos formatos

La nueva solución  Exberry® Shade Sweet Brown está disponible  en dos formatos: en  polvo, para su uso en aplicaciones en las que es necesario limitar el contenido de agua, como mezclas secas, bebidas en polvo y productos instantáneos como natillas en polvo.

Es un producto sostenible, no modificado genéticamente, plant-based, Kosher y Halal

en polvo micronizado (MN Polvo) tras someterlo a un exclusivo proceso de molienda en varias etapas para conseguir un tamaño de partícula más pequeño, que permite garantizar un aspecto homogéneo en aplicaciones como chocolate, recubrimientos compuestos, comprimidos prensados, rellenos grasos y mezclas de condimentos para aperitivos salados.

Además de ofrecer etiquetas limpias sin números E, la gama Shade Sweet Brown Exberry®  ofrece otras ventajas: es un producto sostenible, no modificado genéticamente, plant-based, Kosher y Halal. 

Los expertos de GNT proporcionan una asistencia completa a sus clientes a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto, incluyendo la formulación, las pruebas de estabilidad, el apoyo normativo y la documentación de calidad.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.