El Elefante Rosa estrenará nuevas instalaciones a finales de este año

Año de mudanza en El Elefante Rosa. Guadix es la nueva ubicación elegida por la compañía de aperitivos para sus nuevas instalaciones, que según sus previsiones estarán listas para finales de este año, pudiendo arrancar el 2025 "plenamente operativos" en ellas, y así poder seguir trabajando en su objetivo de "expandir mercados". Entre las novedades recientes de la compañía se encuentran las Pipas Chingonas, con sabor a barbacoa y picante, además de una renovación de su imagen 

20 de abril de 2024, 10:00

Este 2024, El Elefante Rosa está inmersa en “un proyecto muy importante en sus instalaciones”, según adelantó en exclusiva Dulces Noticias el gerente de la compañía, José Antonio Rodríguez: “Nos cambiamos de instalaciones, pasamos la planta por completo a otra ubicación, vamos a unificar en el mismo lugar la fabricación, las oficinas centrales y el cash de venta al mayor índice, ponerlo todo junto en las nuevas instalaciones en Guadix".

El objetivo principal de trasladarse este nuevo enclave es seguir potenciando el crecimiento de la compañía y expandir mercados, por lo que "serán preparadas para la consecución de la IFS y para poder hacer exportaciones, que estamos empezando a exportar fuera muy poquito a poco, y es nuestro objetivo de cara al futuro, tenemos retos importantes y muy ilusionantes”. 

La intención de la empresa especializada principalmente en pipas, a la que esta operación le supondrá aproximadamente una inversión de dos millones de euros, es estar para finales de 2024 en estas nuevas instalaciones y así poder empezar 2025 plenamente operativos en esa ubicación.

Por otra parte, sobre el ejercicio 2023, José Antonio Rodríguez aseguró que “ha sido un buen año. Hemos cerrado aproximadamente por encima de un 10-12% de aumento en volumen de operaciones y de unidades vendidas, por lo que estamos contentos”. 

Horneados y Fritos El Elefante Rosa, una empresa con gran penetración en las zonas de Andalucía y Extremadura, no faltó a la cita de Alimentaria con el objetivo de “abrir nuevos mercados, establecer contactos con gente que esté interesada en nuestros productos y que nosotros podamos darle servicio”. El gerente de la compañía también destacó que “esta feria nos viene muy bien tanto para las relaciones con los clientes que nos conocen, que pueden ver los productos nuevos que hemos sacado para la feria, y aquellos que no nos conozcan ofrecerles un producto distinto y que sea innovador en su zona”.

Pipas Chingonas, su disruptivo y más reciente lanzamiento

En cuanto a sus productos, la novedad más reciente de El Elefante Rosa ha sido una nueva línea de pipas que han bautizado como Pipas Chingonas, cuya característica diferencial es “que tienen un sabor especial, una mezcla entre barbacoa y picante”. 

Dirigidas al público juvenil, bajo el claim 'Pipas con un rollo brutal y sabor explosivo', la campaña publicitaria de la marca ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del producto, con mensajes como "una explosión de sabor en cada pipa" o "prueba una y no podrás parar de comerlas, rodeados de una estética muy llamativa donde los colores negro y rojo son los protagonistas.

Esta referencia “está cautivando a los consumidores por su sabor único y misterioso”, mantiene la empresa tras el feedback recibido desde que las introdujeron en el mercado. “Su enfoque llamativo y moderno ha captado la atención del público objetivo, generando un gran interés y curiosidad en torno al producto”, agregan. En Alimentaria fueron las grandes protagonistas de su stand e invitaron a probarlas a todos los visitantes que recibieron. 

Las pipas son el formato más trabajado por la compañía. Una tradición muy española, que está muy asociada a la época estival, ya que el verano resulta la época predilecta para tomarlas para un tercio de los participantes en un estudio realizado por Metroscopia para la Asociación Americana del Girasol, conocida en España como Pipas USA. Por tanto, ahora que se acerca el buen tiempo, las Pipas Chingonas de El Elefante Rosa es una buena opción para quienes quieren añadir un toque de misterio al verano con esta excitante novedad.

Renovada imagen, pero manteniendo su esencia 

Otra de las novedades recientes de la compañía es el restyling que están llevando a cabo, en línea con adoptar un enfoque más sostenible y demostrando su compromiso con el medioambiente. La estrategia consiste en que “conforme vamos consumiendo el plástico que tenemos, vamos haciendo un cambio de materiales”, según explicó José Antonio Rodríguez a Dulces Noticias. Además, “a la vez que elaboramos este nuevo packaging, estamos jugando con el mate y el brillo, y también hemos cambiado nuestro Elefante Rosa, dándole una vuelta a la imagen de la empresa, pero sin perder la esencia del elefante en sí que nos caracteriza”. 

“Durante toda nuestra trayectoria, nuestra empresa se ha ido adaptando a las diferentes necesidades del mercado, tanto a nivel de producto como de imagen”, y es en este contexto en el que se ha decidido llevar a cabo este rediseño, dándole un toque fresco y renovado, "buscando esa conexión producto-consumidor, aprovechando el gran potencial e impacto visual de nuestro Elefante Rosa”. Dicha mascota constituye la esencia de la marca, que ha estado siempre presente en su diseño desde que se inició el proyecto.

Esta compañía comenzó su andadura hace casi 40 años, cuando fue fundada en 1985 por Antonio Rodríguez Cascales, bajo el nombre de Frutos Secos Cascales. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento, ya que inicialmente la empresa se dedicaba a la distribución de su marca a nivel local en Andalucía, extendiéndose gradualmente a toda la región, para después aterrizar en Extremadura hasta llegar actualmente a todo el territorio nacional. La filosofía de El Elefante Rosa para seguir creciendo en dar un producto "buscando la máxima calidad y prestar el mejor servicio". 

Noticias Breves
04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.