La red de supermercados Grupo Dia refuerza su apuesta en España con la apertura de tres nuevas tiendas ubicadas en el Mercado Municipal de Salt (Girona), C. Honda en la Pl. San Francisco (Cartagena) y calle Cartaya, 6 (Móstoles). Así, Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional a través de sus nuevas tiendas.
Los nuevos establecimientos ofrecerán a los clientes “una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir de la población y sin gastar de más”. Además, con el objetivo de estar a lado de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos, los clientes podrán disfrutar de un 25% de descuento directo en toda la fruta, verdura, panadería y bollería hasta el 01/12/2026 (en Móstoles), de un mes desde la inauguración (en Girona) y de tres meses desde la inauguración (en Cartagena).

Según el Observatorio Sectorial DBK, filial de Cesce, las ventas conjuntas del parque de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco experimentaron cierta recuperación en 2021,
registrando un aumento del +16,9% en comparación con 2022, hasta cifrarse en 1.725 millones de euros, de los que el 56,5% correspondió a las máquinas de alimentos y bebidas, y el 43,5% restante a las de tabaco.