Los empleados de Mondelēz International se apuntan al "voluntariado medioambiental"

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los empleados de las oficinas de Mondelez International de Madrid han puesto en marcha una campaña de sensibilización a favor de la reducción de emisiones y del consumo responsable de recursos, en línea con la estrategia corporativa de minimización del impacto medioambiental

5 de junio de 2019, 14:18

Mondelēz International se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en España con una campaña de concienciación medioambiental encabezada por sus propios empleados que busca impulsar acciones de reducción del impacto medioambiental desde un punto de vista tanto corporativo como del trabajador.

Los puntos claves de la campaña, inspirados en la prioridad establecida por las Naciones Unidas para este año en torno a la contaminación ambiental, se articulan en torno a la reducción de emisiones de Co2, la eficiencia energética y el consumo responsable. Los más de 300 empleados de las oficinas de Mondelez International en Madrid se someterán voluntariamente a una medición de la huella de carbono que generan en sus vidas cotidianas, para sensibilizar a los participantes del total emisiones de CO2 que se producen, de manera directa o indirecta, a través de los diferentes estilos de vida.

Los trabajadores serán retados a repetir la medición al cabo de un año y observar el impacto de sus cambios de conducta. Asimismo, informarán al resto de la plantilla sobre el consumo responsable de los materiales desechables como los cubiertos y vasos de cartón y plástico. De esta manera, "se pretende sensibilizar sobre de la importancia del uso racional y la reutilización, de las cifras de consumo de estos objetos y su impacto en el medio ambiente, así como fomentar el uso de tazas, termos y botellas de cristal o acero inoxidable. Esta iniciativa pretende reducir y evitar en el futuro un consumo medio de más de 170.000 vasos desechables al año que se da en una oficina de estas dimensiones, una cantidad con la que se podría llenar un total de tres piscinas olímpicas con capacidad de 2.500 metros cúbicos", explican desde la empresa.

Otra de las actividades que impulsarán será el 'voluntariado medioambiental' a desarrollar con la familia y amigos o entre los propios empleados; así como la posibilidad de trabajar en la ‘La Huerta’ urbana de Mondelēz, junto a personas con diferentes capacidades intelectuales de la Fundación A La Par; o contribuir al medio ambiente participando en el reto de recogida de desperdicios #TrashChallenge. Por último, como cierre de campaña, y en colaboración con Ecoembes, un grupo empleados visitarán mañana la Planta de Selección y Tratamiento de Residuos La Paloma de Valdemingómez.

"Los esfuerzos de la compañía por seguir impulsando un cambio en las áreas en las que puede lograr mayor impacto en materia de sostenibilidad, medio ambiente y hábitos de vida saludables, han logrado impactar positivamente en los propios empleados", destacan desde Mondelez. En línea con estas iniciativas, desde las oficinas de Mondelēz International, en Madrid se pondrán en marcha medidas de eficiencia energética como la instalación de iluminación LED de bajo consumo; y se recogerán propuestas que mejoren el plan de movilidad compartida entre los empleados para hacerla más sostenible y con un impacto positivo en la conciliación.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.