
Irta Group ofrece al mercado una línea completa de envasado de cubitos de hielo “tan compacta, que tan solo requiere disponer de un espacio de 24 metros cuadrados para su instalación”, destaca la firma. Con una capacidad para fabricar 50 bolsas/minuto, la línea aporta una alta velocidad y rentabilidad, ventajas que se suman a la delicadeza con la que trata los cubitos, su fiabilidad y la resistencia de las soldaduras de sus bolsas.
Dentro de la línea para cubitos de hielo, las unidades de envasado pueden funcionar de forma independiente y autónoma. Así, en la envasadora IRTA NS BAG su dosificador volumétrico DV-4V cuida y protege al cubito durante todo el proceso de pesaje, desde la entrada hasta la salida y su descarga, lo que garantiza que los cubitos se envasen en perfectas condiciones, evitando las roturas. El sistema de elevación permite transportar delicadamente las bolsas, y la unidad de envasado multiformato IRTA EN STD permite fabricar hasta 10 sacos de 5 bolsas de 2 kg por minuto.
Además, la tecnología con la que está dotada la línea posibilita realizar el envasado en sacos con asas. De este modo, se facilita su transporte, haciendo que este sea más cómodo para el consumidor final, con lo que "se ofrece también un valor añadido con respecto a los competidores", señalan desde Irta Group.
Solidez y fiabilidad, caracterizan la línea de Irta Group
En cuanto a sus características técnicas, las diferentes máquinas que conforman la línea de envasado están fabricadas con materiales y componentes de primera calidad, para que sean capaces de operar con la máxima eficiencia en los entornos laborales más difíciles, sin que se vea comprometida su solidez, fiabilidad y durabilidad.
Otro aspecto a destacar es que las soldaduras conjugan delicadeza, fiabilidad y resistencia, siendo, además, regulables en temperatura, tiempo y presión.
A ello, la compañía añade que "en Irta Group nos distinguimos por nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas, adaptando las máquinas a las necesidades específicas de nuestros clientes". Para afrontar el reto de responder a las particularidades de cada proceso productivo, Irta dispone de un departamento de I+D+i que diseña líneas de envasado a medida.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)