BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.
Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.
El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.


En muchos casos, las novedades se han apoyado en las alianzas y acuerdos entre empresas, incluso de diferentes sectores y encontramos propuestas interesantes vinculadas a productos líderes de otros segmentos como el del chocolate. Como ya venía ocurriendo en ejercicios anteriores, en 2022 y 2023 continúan entrando en el mercado heladero innovaciones que han enriquecido la oferta y han impregnado de dinamismo a este segmento.
“La actual situación económica, con unos precios desorbitados en todos los ámbitos, está afectando muy seriamente al poder adquisitivo de los consumidores, que se ven obligados a planificar cada día más su cesta y a reducir su gasto fuera de casa para ajustarse a su menor capacidad de compra”, explican desde Circana.
Los
supermercados y autoservicios son los canales que acaparan más ventas de helados, según los datos del Panel de Consumo del MAPA (Tabla III), con el 63,2% de la cantidad total comercializada y el 61,2% de la facturación. A continuación, se sitúan los
establecimientos discount, con el 21,9% y el 18,8% de las ventas en volumen y valor, respectivamente, y los
hipermercados, que canalizan el 8,6% del volumen y el 10,8% del valor.
