La primera 'Nestlé Food Tech Week' analiza el futuro de la industria alimentaria

Doce expertos internacionales en nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación presentan en la primera edición de la 'Nestlé Food Tech Week' las propuestas más innovadoras y las tendencias del sector, como el diseño de alimentación personalizada, la impresión de alimentos en 3D o las nuevas cocinas inteligentes

19 de octubre de 2017, 12:07

El Departamento de Innovación de Nestlé ha organizado la primera 'Food Tech Week', un programa de formación para las diferentes líneas de negocio, centrado en el sector Food Tech y cómo las nuevas tecnologías están transformando la industria alimentaria. En estas jornadas, que se están llevando a cabo del 16 al 20 de octubre, participan 12 expertos y representantes de startups procedentes de Alemania, EEUU, Reino Unido o Dinamarca, entre otros países, para "exponer las últimas tendencias y las propuestas de negocio más innovadoras", explican desde la compañía.

Más de 200 empleados de las áreas de Marketing, Producción, Comunicación y Digital escuchan e interactúan con ponentes como el reconocido experto en nutrición funcional Umahro Cadoga que, en su conferencia “El futuro de la salud y el futuro de la comida”, ha explicado cómo la tecnología ha facilitado el acceso a la genética permitiendo diseñar una alimentación personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

Otros ejemplos de los contenidos tratados son la introducción de las impresoras 3D en el sector alimentario de la mano de  Marcio Barradas, chef y fundador de MoodBytes, o la adaptación de los productos culinarios a las nuevas cocinas inteligentes y la robótica.

La tecnología como herramienta

Con el objetivo de promover ideas innovadoras que puedan aplicarse en los diferentes negocios, Nestlé ha organizado diez workshops en los que los asistentes trabajarán mediante técnicas de design thinking, "que permiten identificar las necesidades de los consumidores y encontrar la manera de satisfacerlas de forma tecnológica y comercialmente viable", manifiestan. Posteriormente, cada una de las nuevas ideas se someterá a la opinión de consumidores para comprobar si aportan valor añadido.

Las jornadas finalizarán con un análisis de las grandes tendencias y los retos de la cadena de valor de la alimentación, donde se debatirá acerca de estos temas:

  • Campo: nuevas formas de producción de las materias primas mediante la tecnología.
  • Compra: otros modelos de comercialización.
  • Cocina: robótica y las cocinas inteligentes.
  • Comida: qué y cómo comeremos en el futuro.
  • Cuerpo: clara tendencia a la personalización nutricional.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.