Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de abril: Latido a latido

Léalo en 3 - 4 minutos
Dulces Noticia Abril
Léalo en 3 - 4 minutos
La edición de abril de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible. En ella se incluyen los informes del sector del caramelo, los helados y el informe previo sobre Alimentaria 2018. Además, este mes ofrecemos una entrevista con Antonio Garrido, director de Marketing de Galletas de Mondelez Iberia y Santiago Sánchez-Lozano, director general de Ogilvy&Mather Publicidad. Junto a ello, encontrarán el reportaje de la feria Gulfood 2018, con una fuerte presencia de empresas españolas, y el reportaje 'Flavors of the World, una compañía en busca de tendencias', entre otros contenidos

Hemos querido abrir nuestro Especial Caramelos, con la imagen de un corazón como homenaje a un sector que late con fuerza, que pone mucho cariño en todo lo que emprende, que despierta sentimientos positivos en el consumidor, que está en el centro de nuestro trabajo informativo; por ser un órgano fuerte, meollo de la confitería; porque su fuerza global es inversamente proporcional a su tamaño unitario.

Todas estas frases con las que comienza mi carta pueden ser atribuibles tanto a un corazón, como a un sector: el de caramelos, al que yo quiero tanto como admiro porque es ejemplo de resistencia y adaptación a todo tipo de momentos, coyunturas, canales y consumidores.

Junto a todos los datos del sector, esta revista les proporciona la intensa actividad de empresas que nos dan buenos ejemplos de trabajo bien hecho, latido a latido. Espero que el nuestro también se lo parezca, hemos puesto mucho esfuerzo en ello.

Pero también es un sector con una competencia enorme. Sigue sorprendiendo a propios y ajenos el gran número de operadores que tenemos en nuestro país, es duro el mercado, especialmente en el Canal Retail pero no olvidemos que, entre todos, hacen crecer la categoría. Son un ejemplo de adaptación a las nuevas necesidades. Son una industria flexible y escuchan a sus consumidores que les piden por encima de todo, innovación, porque la exigencia del sector es enorme en cuanto a novedades -nuestras páginas dan buena muestra de ello cada mes-. Hay cientos de lanzamientos cada año, buscando sorprender al consumidor, algunos auténticas innovaciones, como la que supuso la goma rellena que lanzó Vidal Golosinas hace este 2018 nada menos que veinte años –¡Muchas felicidades!-, otros lanzamientos permanecen y otros muchos, no. En esta edición recogemos los del último periodo del segmento de caramelos y estoy segura que se van a sorprender. Creo que nuestro análisis les será muy útil para conocer mejor el mercado de caramelos por dentro. Van a encontrar sabores inéditos, formatos premium, planteamientos globales, otros puntuales, cambios de forma, de tamaño, de packaging. Un mercado en movimiento.

También quiero decirles que nuestra forma de trabajar se inspiró desde nuestros orígenes, en este mercado que despierta tantas sonrisas a su alrededor, aunque a veces nos toque escribir noticias amargas o tristes. Por ello, y porque me ha parecido acertado el eslogan de Bosch en su anuncio: “la curva del éxito, apunta hacia arriba, igual que su sonrisa” quiero acabar esta carta con una sonrisa por los buenos resultados y las mejores perspectivas: de nuestra encuesta con la consultora Clic and Walk, a la pregunta “No consumo nunca caramelos”, el resultado ha sido un rotundo 0%. Creo que no hay ningún sector alimentario que haga más feliz al consumidor que el nuestro, y no solo hablo de confitería de azúcar, aquí para ser justos tenemos que incluir a todo el dulce y a todo el salado. Nuestros productos enamoran, otra cualidad del corazón, porque el éxito surge de la combinación de muchos factores, pero el primero empieza dentro de cada uno, tras la voluntad de hacer bien las cosas. Y en este sector hay empresas que hacen muy bien las cosas: la calidad es una constante, por eso y por mucho más es nuestra fuente de inspiración.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 350 (abril 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas