Covirán cumple 65 años en España y 15 en Portugal

El embajador José Augusto Duarte y la Cónsul General Cláudia Boesch, presentes en la sede de Covirán en Atarfe por el 65º aniversario en España y el 15º en Portugal. Un encuentro que pone en alza los proyectos y colaboraciones comunes entre ambos países, todo ello con un claro compromiso de la empresa con los proveedores locales, entre los que se incluyen 308 portugueses
13 de marzo de 2026, 11:00

En el acto de institución celebrado por el 15º aniversario en Portugal y el 65º en España de Covirán, han acudido José Augusto Duarte, la Cónsul General de Portugal en Sevilla, Cláudia Boesch, el presidente José Antonio Benito, el director general Esteban Gutiérrez y representantes institucionales, socios, empleados y medios.

Un encuentro que pone en valor los sólidos lazos entre ambos países y los proyectos empresariales compartidos durante una jornada que ha destacado el fundamental papel de los socios portugueses en el proyecto ibérico de Covirán, donde la empresa tiene una gran presencia y participa tanto en la vida social como cultural. La cooperación entre ambos países es de vital importancia para sus economías y las visiones que comparten en mercados comunes. Unos objetivos que están en la misma línea que la filosofía de trabajo de Covirán.

Covirán cumple 65 años en España y 15 en Portugal

Con 2.166 socios, 2.472 supermercado y 26 plataformas logísticas (tres en Portugal), Covirán es la primera cooperativa ibérica en términos de distribución alimentaria generando 14.833 empleos, de los cuales 1.833 son en el país vecino, y llegó hasta los 1.846,2 millones en ventas, incluyendo tanto las tiendas propias como las franquiciadas o asociadas en 2024.

La sostenibilidad de sus procesos como total prioridad

El desarrollo sostenible y el apoyo al territorio en sus procesos de distribución no es algo negociable. Muestra de ello son sus numerosos reconocimientos por su compromiso sostenible, apuesta por la proximidad y su carácter inclusivo. Covirán cuenta con presencia en 1.304 municipios y con acuerdos con 1.996 proveedores, 308 portugueses.

Covirán cumple 65 años en España y 15 en Portugal

Cuenta con una presencia en absolutamente todo el territorio portugués, distritos y comunidades autónomas, abastece desde allí a Cabo Verde. Con las vistas puestas a 2026, la compañía busca impulsar proyectos de modernización, mejora de la experiencia de compra y crecimiento en el país luso mientras se apuesta por la cooperación y desarrollo económico en la zona. Covirán, con miras a cumplir todos sus objetivos propuestos para este curso, reivindica su esencia y fortaleza, porque más que una empresa se definen como una “comunidad comprometida con el bienestar social”.

Noticias Breves
21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.