Castellana Properties vende sus parques comerciales a Ares Management por 279 millones de euros

Ares Management ha adquirido el portfolio de parques comerciales de Castellana Properties, operación que implica un total de nueve activos valorados en 279 millones de euros. Parque Principado en Asturias, Granaita y Motril en Granada, Parque Oeste en Madrid, La Heredad y La Serena en Badajoz, Ciudad del Transporte en Castellón, Marismas del Polvorín en Huelva y Pinatar Park en Murcia son los establecimientos incluidos en este acuerdo, que se formalizará el próximo 1 de abril de 2026
28 de enero de 2026, 14:00

La compañía de adquisición y gestión de centros y parques comerciales, Castellana Properties, ha llegado a un acuerdo con Ares Real Estate funds, filial de Ares Management Corporation, gestor de inversiones alternativas, para la venta de su portfolio de parques comerciales en España. La operación, que implica un total de nueve activos valorados en 279 millones de euros, engloba una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 174.305 m².

Los parques comerciales incluidos en esta operación son Parque Principado en Asturias, Granaita y Motril en Granada, Parque Oeste en Madrid, La Heredad y La Serena en Badajoz, Ciudad del Transporte en Castellón, Marismas del Polvorín en Huelva y Pinatar Park en Murcia. Tras la formalización de la venta, que está previsto que se cierre el próximo 1 de abril de 2026, Castellana Properties continuará gestionando los activos durante un periodo de cinco años. Posteriormente, se evaluará la continuación del contrato de gestión.

Desde su adquisición en 2017, Castellana Properties ha logrado incrementar su Ingreso Operativo Neto (NOI por sus siglas en inglés) en un +26%. La revalorización del NAV (Net Asset Value) entre la adquisición y la venta representa una ganancia neta del +13% para la empresa. Además, esta operación supone una oportunidad para que la firma reutilice los fondos obtenidos para la adquisición de centros comerciales en Iberia, donde puede aplicar su conocimiento y sugestión activa de primer nivel en distintas áreas, como la mejora del mix comercial, proyectos de valor añadido, experiencias de marketing, sostenibilidad y medioambiente, entre otros.

“Nuestra cartera de parques comerciales muestra un rendimiento muy sólido y ha alcanzado una madurez que nos permite dar un paso más en nuestra estrategia. Esta operación nos brinda la oportunidad de rotar capital y reinvertir en otros activos en los que podamos aplicar nuestro conocimiento y capacidades en diferentes áreas, impulsando así nuevas palancas de crecimiento en la Península Ibérica”, ha afirmado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.

Castellana Properties, premiada por sus campañas

El año pasado, Castellana Properties fue galardonada en los Solal Awards 2025 con el Silver en la categoría ‘Tactical Activation’, que reconoce campañas diseñadas para incrementar la afluencia y las ventas por su innovador roadshow inmersivo ‘La Fábrica de Chocolate’.

La iniciativa, que consistió en una exposición interactiva, talleres infantiles y espectáculos en vivo inspirados en el universo de Willy Wonka, se desarrolló durante tres semanas en los centros comerciales Bahía Sur, Los Arcos, El Faro, Habaneras, Puerta Europa y Vallsur— además de en el parque comercial Granaita.

Noticias Breves
07/noviembre/2026
create jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100
modified sáb, 07 nov 2026 08:00:00 +0100
display jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100

La red de supermercados Grupo Dia refuerza su apuesta en España con la apertura de tres nuevas tiendas ubicadas en el Mercado Municipal de Salt (Girona), C. Honda en la Pl. San Francisco (Cartagena) y calle Cartaya, 6 (Móstoles). Así, Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional a través de sus nuevas tiendas.

Los nuevos establecimientos ofrecerán a los clientes “una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir de la población y sin gastar de más”. Además, con el objetivo de estar a lado de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos, los clientes podrán disfrutar de un 25% de descuento directo en toda la fruta, verdura, panadería y bollería hasta el 01/12/2026 (en Móstoles), de un mes desde la inauguración (en Girona) y de tres meses desde la inauguración (en Cartagena).

06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.