Anuga 2017 alza el telón con la calidad y la sostenibilidad como ejes

La 34ª edición de Anuga, que se celebra hasta el 11 de octubre, vuelve a ocupar los 284.000 m2 del recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia con 7.200 empresas expositoras procedentes de 100 países, de las cuales casi 600 son españolas. Como cada edición, el equipo de Dulces Noticias... y algo más asiste al salón para conocer de primera mano la oferta de la industria presente en la feria

7 de octubre de 2017, 10:30

Desde hace más de 60 años, Anuga se mantiene como referente en el mundo internacional de las ferias del sector de alimentación. La 34ª edición abre sus puertas hasta el 11 de octubre con más de 7.200 empresas expositoras que recibirán a más de 160.000 visitantes.

El evento volverá a ocupar en 2017 la totalidad del recinto ferial de Colonia, es decir, los 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición distribuidos en once pabellones.

La internacionalización es una de las señas de identidad del salón, ya que el 89% de los expositores y el 69% de los visitantes proceden del extranjero. Tal y como adelantó el pasado mes de mayo, Dietmar Eiden, vicepresidente de Koelnmesse GmbH, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, “de las 7.200 empresas expositoras procedentes de 100 países que ya han confirmado su presencia, 500 son españolas”.

En la edición de 2015 participaron 486 expositores españoles y 2.564 compradores que convirtieron a España en uno de los 10 países más importantes para la feria de Colonia

Estos datos confirman que España está, de nuevo, entre los tres países expositores más importantes de la feria. Además, aproximadamente un 80% de las empresas que acuden con stand, ya han participado en anteriores ocasiones en Anuga, lo que supone “la estabilidad y el éxito de una gran cantidad de empresas españolas en sus actividades exportadoras”, destacó el vicepresidente de Koelnmesse.

La participación española en esta feria es de especial importancia desde hace muchos años para Anuga. De este modo, en la edición de 2015 participaron 486 expositores españoles y 2.564 compradores que convirtieron a España en uno de los 10 países más importantes para Anuga.

Entre los participantes españoles en esta edición están representados sectores como los aperitivos y frutos secos (con la presencia de empresas como Aperitivos Medina, Facundo, Tostaderos Sol de Alba, Grupo Apex, Grefusa, Aperitivos Flaper, Liven, Frutos Secos El Llano, Cárnicas Muñoz Sánchez, Barberá Snacks, Azteca Foods, Productos Grau, Almendras Llopis, Calconut); panadería y pastelería (Europastry, Grupo Ingapan, Berlys, Panamar, Atrian Bakers, Trias Galetes-Biscuits, Inés Rosales, Inpanasa, Pastelería Mandul); caramelos (Zeta Espacial, Intervan); chocolate (Grupo Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Natra, Idilia Foods, Maruja), galletas (Arluy, Adam Foods, Galletas Gullón, Quely, Elgorriaga), helados (Casty y Helados Somosierra) y empresas que desarrollan su actividad en varios segmentos como Productos Damel (aperitivos, frutos secos, caramelos).

Para más información sobre las empresas españolas en Anuga 2017, no duden en seguir nuestras cuentas de Twitter de Sweet Press: @DulcesNoticias, @LolaFPaniagua, @SweetPressSL, @lsoSWEETPRESS o @YolandaOntoria.

Noticias Breves
07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.