Mondelez adquiere la empresa de snacks horneados Chipita S.A.

El acuerdo de adquisición entre Mondelez y Chipita S.A. "supone un avance en nuestra estrategia para convertirnos en el líder global de los snacks más amplios", tal y como ha asegurado Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International

27 de mayo de 2021, 14:21

Mondelēz International ha anunciado el acuerdo para adquirir Chipita S.A., "un actor clave de alto crecimiento en la categoría de croissants y snacks horneados de Europa Central y del Este", aseguran desde la multinacional.

Fundada en Grecia hace más de 40 años, Chipita S.A. generó aproximadamente 580 millones de dólares de ingresos en 2020 y tiene un historial probado de crecimiento constante de su cartera de marcas de croissants y snacks horneados, incluyendo 7Days, Chipicao y Fineti. "Chipita S.A. ha estado a la vanguardia del desarrollo y el crecimiento del sector en múltiples países impulsado por su fuerte capacidad de innovación y fabricación", explican desde Mondelez.

Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International, declara que "dar la bienvenida a los deliciosos productos de pastelería de Chipita S.A. a la familia de Mondelēz International supone un avance en nuestra estrategia para convertirnos en el líder global de los snacks más amplios". Además señala que "sus marcas icónicas y su escala significativa a través de tantas geografías atractivas las convierten en un fuerte complemento estratégico para nuestra cartera actual y nuestras futuras ambiciones de crecimiento en Europa y más allá."

Los productos de Chipita S.A., producidos en 13 plantas de fabricación y entregados en más de 50 países, "llegan a 2.000 millones de consumidores". La adquisición, aseguran, permitirá al negocio de Mondelēz International "ofrecer una amplia cartera de productos de panadería -galletas, pasteles y ahora bollería- que satisfaga la creciente demanda de los consumidores en este segmento".

Asimismo, las capacidades de la red de distribución de la compañía griega en la zona centro y este de Europa servirán a Mondelēz para "mejorar su propia distribución en la región y continuar llevando las marcas a nuevos países de la región y más allá". El acuerdo también ofrecerá oportunidades de innovación y cobranding al llevar las icónicas marcas de chocolate de Mondelēz International a nuevas categorías.

El consejero delegado de Chipita S.A., Spyros Theodoropoulos, asegura que su empresa, basándose en la calidad y la innovación, ha creado "una nueva categoría de snacks muy apreciada por los consumidores a nivel internacional. Estoy seguro de que la adquisición de Chipita por parte de Mondelēz International, una de las principales empresas de snacks del mundo, creará nuevas perspectivas para su gente y sus productos."

El precio de compra, de aproximadamente 2.000 millones de dólares, está sujeto a ciertos ajustes del precio de compra al cierre, y será financiado mediante una combinación de nueva emisión de deuda y efectivo existente.

Mondelēz International espera que la transacción tenga un efecto inmediato sobre los beneficios por acción a partir del cierre. La transacción está sujeta a las aprobaciones antimonopolio pertinentes y a las condiciones de cierre. El perímetro de la transacción, explican, "no incluye P.G. Nikas S.A., un negocio de procesamiento de carne, ni la participación minoritaria de Chipita S.A. en su empresa conjunta india".

La adquisición de Chipita S.A., concluyen los protagonistas, se basa en la "continua expansión de Mondelēz International en los segmentos de snacks de rápido crecimiento". En 2021, la compañía ha adquirido Grenade, una empresa de nutrición de alto rendimiento en el Reino Unido, Gourmet Food Holdings, una empresa de alimentación australiana en la categoría de galletas premium y crackers, y Hu, una empresa de snacks de bienestar en Estados Unidos.

Noticias Breves
07/noviembre/2026
create jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100
modified sáb, 07 nov 2026 08:00:00 +0100
display jue, 05 nov 2026 12:23:14 +0100

La red de supermercados Grupo Dia refuerza su apuesta en España con la apertura de tres nuevas tiendas ubicadas en el Mercado Municipal de Salt (Girona), C. Honda en la Pl. San Francisco (Cartagena) y calle Cartaya, 6 (Móstoles). Así, Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional a través de sus nuevas tiendas.

Los nuevos establecimientos ofrecerán a los clientes “una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir de la población y sin gastar de más”. Además, con el objetivo de estar a lado de las personas mediante un servicio de calidad al alcance de todos, los clientes podrán disfrutar de un 25% de descuento directo en toda la fruta, verdura, panadería y bollería hasta el 01/12/2026 (en Móstoles), de un mes desde la inauguración (en Girona) y de tres meses desde la inauguración (en Cartagena).

06/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100
modified vie, 06 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:44:42 +0100

La cadena asturiana Alimerka continúa avanzando en su estrategia de digitalización con la ampliación de sus opciones de compra online a través de una nueva alianza con Uber Eats. La iniciativa arrancó el 27 de octubre, permitiendo a los clientes de Oviedo, Gijón, León y Zamora realizar pedidos a través de la plataforma. El acuerdo tiene una duración de tres meses, aunque la intención de la compañía es ampliar su alcance, e incorporarlo en más municipios de Asturias y Castilla y León.

“Queremos adaptarnos a los diferentes hábitos y necesidades de nuestros clientes, facilitándoles el acceso a través de nuevas soluciones que mejoren su experiencia de compra”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka. Por su parte, Marta López Saavedra, directora de Retail de Uber Eats en España señala que “con la incorporación de Alimerka seguimos ampliando nuestra oferta de supermercado en Uber Eats y reforzando nuestra apuesta por acercar la compra diaria a más usuarios”.

05/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100
modified jue, 05 nov 2026 11:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 13:10:40 +0100

BM Supermercados abre hoy un nuevo establecimiento en San Lorenzo de El Escorial, para el que ha invertido 2,7 millones de euros. La tienda será “fiel reflejo del modelo BM, cuyos pilares son la calidad en el surtido y la excelencia en el servicio”, con protagonismo del producto fresco y local. Además, cuenta con secciones especializadas y servicios pensados para facilitar la compra diaria.

El nuevo establecimiento dispone de 800 metros cuadrados, 8.000 referencias y un aparcamiento con 50 plazas. Contará con servicio a domicilio y, para dar a conocer esta nueva tienda, entre el 5 y el 8 de noviembre los clientes que realicen una compra de 35 euros recibirán un obsequio. Con esta apertura, BM Supermercados avanza en la Comunidad de Madrid donde cuenta ya con 88 tiendas.

04/noviembre/2026
create mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
modified mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100
display mié, 04 nov 2026 15:00:00 +0100

La cadena de distribución Dia ha presentado su surtido especial para las próximas fiestas navideñas, compuesto por 300 referencias y más de 60 novedades que abarcan propuestas dulces y soluciones saladas para el aperitivo. La categoría de confitería y repostería lidera la campaña con más de 100 opciones disponibles, entre las que destacan 45 variedades de turrones, 30 de mantecados y polvorones, y más de 60 referencias de chocolate.

Entre las principales innovaciones presentadas por la compañía sobresalen el turrón de praliné cremoso de croissant, el pandoro relleno de pistacho y el panettone de chocolate de masa madre. Asimismo, la oferta salada suma 47 referencias orientadas al consumo compartido, incluyendo opciones como nachos navideños y patatas fritas con sabor a confit de pato.

31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.