Haribo celebra su centenario con el sorteo de 100 kg de caramelos a través de su web

Haribo pone en marcha un juego online en la página web www.haribo100.com para celebrar su centenario con todos los consumidores. La marca sortea así 100 kg de caramelos de goma y regalices, además de otros premios como una suscripción anual a una plataforma de música online, unos auriculares inalámbricos y un altavoz portátil, tazas personalizadas, camisetas, peluches, entre otros productos

15 de septiembre de 2020, 15:43

Haribo cumple 100 años de vida y quiere celebrarlo con todos sus consumidores a través de una activación digital enfocada en su espíritu de repartir felicidad, tal y como explican desde la compañía.

A través de su página web www.haribo100.com, la firma ha activado un juego online que consiste en ir respondiendo preguntas relacionadas con la historia, los productos y la trayectoria de la marca, que fue fundada en 1920, en Alemania, por el pastelero Hans Riegel. El gaming tiene un total de cuatro niveles, con cinco preguntas cada uno, que el usuario debe responder correctamente para entrar en el sorteo de 100 kg de caramelos de goma y regalices, además de una serie de premios como una suscripción anual gratuita a una plataforma online de música, unos auriculares inalámbricos y un altavoz portátil, camisetas y tazas personalizadas o peluches, entre otros regalos. El juego online estará activo hasta el próximo 18 de octubre.

“Juntos, 100 años felices”

Haribo España tiene preparadas diferentes acciones para conmemorar su centenario "fiel a su propósito de crear momentos compartidos, únicos y especiales que generan sonrisas", tal y como avanzamos en Dulces Noticias... y algo más en el reportaje dedicado a esta efeméride en la edición de marzo.

La compañía llevó a cabo, a mediados de este año, una promoción especial en el punto de venta, con la que repartió -a través de un código promocional en las principales referencias de la marca- 100 experiencias felices para disfrutar durante todo un año en solitario (#HappyMe), con amigos y amigas (#FriendsForever) y con la familia (y #FamilyLove). Desde actividades de aventuras, viajes y escapadas hasta entradas de cine y suscripciones a plataformas de música o series online, entre otros premios.

Actualmente, la empresa Haribo, ubicada en Cornellá de Terri (Gerona), cuenta con un equipo de unas 700 personas y exporta prácticamente a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos de América y Australia.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.