Chocolates Trapa y Súper Agropal plantan 2.000 árboles en Peñafiel

La firma chocolatera Chocolates Trapa, con el apoyo de Súper Agropal plantó 2.000 árboles en Peñafiel (Valladolid), una actuación que forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, mediante ela chocolatera está reforestando distintas localidades españolas. A la plantación asistieron: Alberto García, director de Súper Agropal, así como la encargada de la tienda de la localidad; por parte de Chocolates Trapa, acudieron, Nuria García, delegada comercial de Castilla y León, José Antonio Lozano, director comercial y Ángel Amador, director de Comunicación y relaciones públicas; también disfrutaron de esta jornada numerosos vecinos de la zona, 60 estudiantes de todas las etapas educativas del IES Conde Lucanor (Peñafiel) y el alcalde del municipio, Roberto Díez González

 

 

11 de noviembre de 2022, 13:59

Chocolates Trapa ha conseguido un crecimiento progresivo, hasta multiplicar diez veces su volumen de ventas. El director de Comunicación y RRPP de la compañía, Ángel Amador, en nuestro Informe de Chocolate, quiso destacar la ruta de la compañía para conseguir un incremento en ventas y cuáles son las apuestas para este 2022, donde siempre tienen como objetivo las medidas ecológicas.

Chocolates Trapa, firme en su compromiso de favorecer la recuperación del hábitat natural del planeta y promover una mayor concienciación medioambiental, ha realizado el pasado 10 de noviembre, con la colaboración de Súper Agropal, la plantación en Peñafiel (Valladolid) de 2.000 árboles, en el marco del proyecto ‘Plantando futuro contigo’. Un nuevo bosque que resurgirá gracias al esfuerzo de ambas compañías. En este plan es esencial el apoyo de partners locales, que en el caso de la localidad vallisoletana ha sido Súper Agropal: cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria.Chocolates Trapa

El evento de reforestación tuvo un carácter festivo al que asistieron representantes de ambas entidades. Así, por parte de Súper Agropal acudió Alberto García, director de estos supermercados, así como la encargada de la tienda de la localidad; y por parte de Chocolates Trapa estuvieron presentes, Nuria García, delegada comercial de Castilla y León, y Ángel Amador, director de Comunicación y Relaciones Públicas. También disfrutaron de esta jornada numerosos vecinos y medios de la zona, junto a 60 estudiantes de todas las etapas educativas del IES Conde Lucanor (Peñafiel). El ayuntamiento del municipio también estuvo representado por su alcalde, Roberto Díez González, y varios concejales.

Peñafiel es la primera de las cuatro localidades españolas, le seguirán Suances (Cantabria), Arafo (Tenerife) y Gáldar(Gran Canaria), que van a protagonizar la segunda fase de esta iniciativa de la empresa chocolatera. En el municipio se han sembrado ejemplares autóctonos de la zona, como álamos, fresnos, olmos, sauces, majuelos, saúcos o enebros, de aproximadamente un metro de altura, que cuando alcancen la edad adulta serán capaces de absorber CO₂ y contribuirán a purificar el aire del entorno. ‘Plantando futuro contigo’ pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.

Los orígenes del proyecto medioambiental

Chocolates Trapa  ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Forest Project. El proyecto ya ha plantado en 2021  más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones delos cuatro municipios. Para ello, será esencial el respaldo de los partners de alimentación;  Súper Agropal, cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria; Lupa Supermercados, que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y LaRioja; y Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino Supermercados canaliza todas sus acciones de RSC y de ayuda a los trabajadores de la cadena.

Contar con zonas verdes es mejorar la calidad de vida, puesto que los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación y son los pulmones de la Tierra, pues liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 metros puede absorber cinco toneladas de CO₂ al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.