Eguía Food Factory, la mira puesta en la internacionalización

La división de alimentación de Eguía Group, Eguía Food Factory, estuvo presente en IMEX-Madrid, la feria dirigida a empresas que quieren crecer en el mercado internacional. Desde la compañía declaran que su objetivo de expansión se debe al “gran interés” que generan sus productos “a nivel mundial”
3 de abril de 2025, 11:00

Los días 19 y 20 de febrero se celebró en el Palacio de Cibeles la XXIII edición de IMEX-Madrid, feria de negocio internacional e inversiones, dirigida a las empresas que aspiran a crecer mediante su acceso a los mercados internacionales.

Entre los participantes estuvo Eguía Food Factory, presente con todas sus gamas y marcas de frutos secos, sazonares, legumbres e infusiones: Medina, Nuts & Cook, Mixtus, Mr. Pipón, Casa Barberá, Acico y Andunatura.

“La participación en estos eventos se enmarca dentro del objetivo de expansión de nuestra red internacional, dado el gran interés que nuestros productos generan a nivel mundial y el potencial de crecimiento que tenemos en nuevos mercados”, declaran desde la compañía.

Eguía Food Factory, la mira puesta en la internacionalización

Por otra parte, Frutos Secos Medina, marca perteneciente al grupo, ha sido beneficiaria de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario (Perte), lo que incluye medidas de apoyo para “mejorar sus procesos de producción, desarrollar el proceso de adaptación digital, y potenciar la innovación y la investigación”.

Innovación y apuesta de futuro

Eguía Food Factory lleva meses apostando por la renovación e impulso de su imagen. A finales del pasado año, la empresa lanzó su nueva página web, una plataforma digital con un “diseño moderno, intuitivo y centrado en el usuario”. Además, la web refleja la evolución y expansión que ha experimentado la empresa en el último año.

Eguía Food Factory, la mira puesta en la internacionalización

“A nivel de grupo, tenemos la previsión de alcanzar en los próximos dos años más de 200 millones de facturación”, aseguró el director general Eguía Food Factory, Manuel López, en una entrevista a Dulces Noticias, publicada en nuestro número de septiembre.

Preguntado por la exportación, López ya admitió su intención de “tocar todos los frentes“, incluyendo la omnicanalidad. “Seguimos en un plan para dar cobertura a todos los recursos que necesitamos para hacernos fuertes desde el punto de vista de servicios centrales”, añadió el alto cargo de la compañía.

Marcas como Frutos Secos Medina, pertenecientes al grupo, también han mostrado sus pretensiones de renovación, con nuevo logo, envases reciclables y un diseño “fresco” desde el pasado mes de septiembre, con el objetivo de reforzar su “compromiso con la sostenibilidad y la calidad que la han caracterizado” desde sus orígenes.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.