Innovation Meeting Point

Ver novedades

Xavier Orriols asume la dirección del mercado italiano de PepsiCo

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Xavier Orriols (Barcelona, 1962) asume la Presidencia del Suroeste de Europa de PepsiCo, que suma el mercado italiano a las actuales funciones como presidente de la región ibérica, que engloba los mercados de PepsiCo Foods y Bebidas en España y Portugal. Esta nueva región dentro de la estructura de PepsiCo Europa/África será liderada por el actual equipo directivo de PepsiCo Iberia y mantendrá su sede en España.

PepsiCo comercializa en el mercado italiano una amplia gama de bebidas bajo marcas tan conocidas como Pepsi, Pepsi Twist, Pepsi Light, Pepsi Caffeine Free, 7 UP, Slam, Gatorade, Lipton, Tropicana & Looza. La compañía cuenta con tres centros productivos en el país y emplea a 200 personas de forma directa y a más de 100 indirectamente a través de la embotelladora del sur de Italia.

Xavier Orriols es, desde enero de 2009, Presidente de la Región Ibérica de PepsiCo y miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo Europa/África, una de las cuatro divisiones de PepsiCo a escala mundial. Ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Cataluña y posgraduado en Finanzas por ESADE, empezó su trayectoria profesional en PepsiCo hace 22 años, después de 5 años en el negocio de la consultoría en Accenture.

PepsiCo es una multinacional del sector de la alimentación y bebidas con una facturación anual de unos 65.000 millones de dólares y con un portafolio que incluye 22 marcas que generan cada una más de 1.000 millones de dólares anuales en ventas: Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas