Innovation Meeting Point

Ver novedades

Sweet Press meeting point

Léalo en 4 - 5 minutos
Foto Sweet Press DN 303
Léalo en 4 - 5 minutos

Hemos estado en Alimentaria 2014, la feria más importante de la industria alimentaria en nuestro país y una de las más destacadas del mundo y, aunque el salón Mundidulce no ha sido tan grande como nos habría gustado, sí ha reunido un conjunto de empresas representativo de todo el sector, que han terminado la feria satisfechas de haber tomado la decisión de ir. Me alegro mucho y ello debería ser un estímulo para que la siguiente edición reúna mucha más oferta. En ello se han empeñado los profesionales de la organización y eso ya prepara el camino para que así sea.

Detrás de una celebración como esta, hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha inversión económica y nuestro sector, que demuestra en cada reto una gran profesionalidad, ha sido uno de los más destacados en innovación de la feria, porque está entrenado para ello, porque en las peores situaciones, como la recientemente vivida por la crisis económica, ha continuado invirtiendo y renovándose para no quedar atrás y ha sabido sacar lo mejor de sí mismo para afrontar más sólido y fuerte la nueva realidad.

Nuestro stand en Alimentaria ha sido lugar de reunión para venir a contarnos lo que buscaban en la feria: novedades, clientes, proveedores…. 

Es clave para la industria alimentaria en particular y para la economía en general que tanto esfuerzo se vea recompensado. Nosotros tuvimos un stand en el salón del dulce, como lo venimos haciendo todos los años pares desde nuestro nacimiento (la primera Alimentaria fue en 1990), para celebrar el 25 aniversario de nuestra primera cabecera, Dulces Noticias… y algo más, que es la revista del sector del dulce y del aperitivo.

Nos ha encantado ser punto de encuentro (por ello, he titulado meeting point la carta de este mes con mi humilde agradecimiento), porque han venido a visitarnos proveedores, distribuidores (de impulso, no muchos, todo hay que decirlo), detallistas, compradores extranjeros, fabricantes que no han expuesto…. Nuestro stand ha sido lugar de reunión para venir a contarnos lo que buscaban en la feria: novedades, clientes, proveedores…. Alimentaria ha sido un reflejo del mercado, pero a la vez una parada para la reflexión; que tanta falta hace después de los intensos últimos años. El negocio es importante pero lo son igualmente las relaciones, el servicio, el conocimiento de oferta y demanda.  Los encuentros feriales propician el intercambio de impresiones y la comunicación, básicos para el enriquecimiento individual y colectivo; por ello, creo que Mundidulce recuperará brío en la próxima edición.

Celebramos en Madrid el XII Seminario de Aperitivos, con el lema: Nuevas reglas, nuevo entorno, nueva comunicación

Y nosotros, que ciframos en la comunicación nuestra razón de ser, tenemos otra gran responsabilidad en unos meses: el próximo 26 de junio, vuelve nuestra cabecera Dulces Noticias… y algo más a comprometerse con el mercado de aperitivos, como lo viene haciendo desde 1991. Celebramos en Madrid el XII Seminario de Aperitivos, con el lema: Nuevas reglas, nuevo entorno, nueva comunicación. Les invito a venir, va a ser un seminario como todos los anteriores, interesantísimo, con ponentes de primera línea, en cuyo contexto, además, se celebra también el Concurso a los Mejores Productos de Aperitivo; unos premios muy valiosos porque votan quienes más saben de aperitivos en nuestro país y el galardón no cuesta dinero a quienes optan al premio, solamente hay que formar parte del sector y participar ese día, principalmente porque hay que recoger el premio en el mismo acto.

¡Cuento con ustedes! De ahí solo puede salir más enriquecimiento personal y profesional. Es un punto de encuentro para comunicarse entre los actores que hacen posible este mercado. Como en Alimentaria, como propiciamos desde Sweet Presss.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Editorial de www.dulcesnoticias.com y de la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más nº 303 (mayo 2014)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas