
La firma de moda sostenible peSeta y Schweppes han diseñado "unas sandalias veganas, ecológicas, ergonómicas, transpirables y 100% fabricadas en España para celebrar la vuelta a las calles y el inicio del buen tiempo". Con ellas, la marca de bebidas nos anima "a celebrar que volvemos a pisar las calles, a sentir el sol sobre nuestra piel y a querer estar guapos y a la última". Además, con esta acción, busca rendir homenaje a Schweppes Pink, un mixer que "por su frescura, color y versatilidad es ideal tanto para tomar solo como para mezclar con ginebras". Una variedad reducida en azúcar y low cal que debe su particular tono rosado a que está elaborado con grosellas y otros ingredientes de origen 100% natural.
La firma de moda y accesorios peSeta, fundada hace más de una década en Madrid por la diseñadora y empresaria Laura del Pozo -autora de ediciones limitadas de complementos textiles para firmas e instituciones como Marc Jacobs, Primavera Sound, Berlinale o Mugaritz, entre otras muchas- se ha ocupado de su diseño. "Nos hemos inspirado el carácter refrescante, transgresor y sofisticado de Schweppes para crear una pieza original y alegre con la que disfrutar de nuevo del aire libre y el buen tiempo", explica la autora, que ha apostado por la combinación de dos colores tan vivos como frescos: el icónico amarillo de Schweppes, marca nacida en 1783 como el primer refresco con gas de la historia.
La sostenibilidad como tendencia
Las nuevas sandalias Pink de Schweppes son un complemento certificado por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) como un producto vegano -cuentan con el sello PETA-Approved Vegan- y bio, ya que "están confeccionadas con materiales ecológicos que, además, favorecen la comodidad y ergonomía del zapato". La suela, de color amarillo, es de goma EVA -un material flexible, resistente y ligero- y corcho soft, "también muy ligero y que permite la transpiración y el movimiento, mientras que el exterior, rosa Schweppes, es de microfibra, que se ajusta perfectamente al piel, es cómoda, transpira y presenta un tacto muy agradable". En definitiva, son unas sandalias respetuosas no solo con el medioambiente sino también con la sociedad, ya que se fabrican en España, concretamente en una fábrica artesanal de Alicante, en línea con la apuesta de Schweppes por la sostenibilidad y la utilización de ingredientes de kilómetro cero.
Estas sandalias completan la colección de moda y accesorios de Schweppes, que incluye prendas y objetos de edición extralimitada -como las vegan bikers de Maya Hansen presentadas hace un par de años o la cazadora vaquera que Rocío Crusset lució en la pasada edición del Festival Paraíso-.
Las sandalias pueden adquirirse en la tienda online de peSeta https://peseta.org/ por un precio de 50 €