
Frutos secos El Rincón es una empresa “socialmente responsable que mantiene el firme compromiso de realizar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad”. Por esta razón, la empresa ha lanzado la campaña ‘No Más Bullying’ cuyo objetivo es “contribuir a una mejor convivencia en las aulas previniendo el acoso escolar, colaborar en acciones de formación en centros educativos y divulgar las buenas prácticas que ayuden a solucionar este grave problema social“, han manifestado responsables de la compañía.
El acoso escolar es un comportamiento no deseado que se da en el ámbito escolar, e implica una conducta de maltrato físico y/o psicológico hacia un niño por parte de otro, quien ejerce el papel de abusador. Esta situación puede acarrear consecuencias devastadoras para la integridad física y emocional de los menores, propiciando su aislamiento y afectando a su forma de desenvolverse en los distintos ámbitos de su vida”, según han explicado fuentes de la firma.
‘No Más Bullying’ es una campaña organizada por El Rincón con el área de Infancia y Juventud de la Asociación Asapme y la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrado el lunes 5 de noviembre en Zaragoza, han estado presentes Toni Martínez Ramos, director General de Innovación, Equidad y Participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Ana López Trenco, gerente de la Asociación Asapme; Javier Oliete, director Ejecutivo de El Rincón y Francisco Rodríguez, director de Marketing y Comunicación de El Rincón.
Una empresa solidaria
En el mes de agosto, la compañía entregó un talón de 965 euros a la ONG Bokatas que se dedica a ayudar a las personas sin hogar. Este importe se recaudó durante los meses de abril, mayo y junio mediante la instalación de unas huchas solidarias en las 64 tiendas que esta empresa tiene repartidas entre Zaragoza y Madrid. De esta manera, las donaciones de los propios clientes hicieron posible esta contribución.
La iniciativa no es nueva, comenzó en enero con la colaboración con la Hermandad del Refugio, continuó con la Cruz Roja y en estos momentos están contribuyendo con la ONG Ayuda en Acción que lucha contra la pobreza y la desigualdad e impulsan la dignidad y la solidaridad. En total, desde que comenzó la campaña en enero, se han donado más de 3.000 euros gracias a estas huchas solidarias.