Innovation Meeting Point

Ver novedades

Quien no arriesga, no gana

Léalo en 3 - 4 minutos
Portada-Noticias-al-Detalle-enero-2015-Sweet-Press
Léalo en 3 - 4 minutos

Año nuevo, vida nueva. Seguro que muchos de ustedes han hecho balance en sus empresas, quizás también personal, porque el final de año obliga a ello. Hay que cerrar ciclo y empezar otro. Es costumbre bastante generalizada plantearse en este momento algunos propósitos, que nos alejen de los hábitos negativos y nos permitan encarar mejor cualquier dificultad que pueda venir, armados con la experiencia y la prevención. Desde luego, es momento de asumir retos. A mi me parece lógico querer no caer en los mismos errores que hayamos podido cometer y tener instinto de superación, porque creo que es la única manera de avanzar. No entiendo a quien se empeña una y otra vez en que sea el mundo el que cambie a su alrededor. Pero no basta querer cambiar a mejor, que no es poco, sino en saber qué es lo que se debe hacer para que un buen propósito sea una realidad y no sólo palabras.

Sin excusas

Esperemos que efectivamente sea este año 2015 el de la recuperación y, si no, que tengamos la suficiente sabiduría, fortaleza y medios para combatir la situación adversa con éxito. Yo les diría que está en sus manos -como en las mías, el mío- diseñar su entorno. Quizás no puedan arreglar la situación económica, pero sí pueden cambiar lo que está a su alcance: su establecimiento. No encuentre excusas, porque las hay, para convencerse de que la situación es mala o lo ha sido, o que no hay consumo, porque ya sabemos que no está donde queremos que esté o que la gran idea que hemos tenido para empezar 2015 no es tan buena como pensábamos. Si quiere buscar pretextos los va a encontrar pero entonces, se quedará donde estaba, y lo que buscaba era avanzar, crecer, tener un año mejor que los anteriores. Vamos a ello.

Si es así, tiene que invertir en ello, y no hablo solo de dinero. Naturalmente que casi todo se compra o se vende, pero hay muchas cosas que solo hace falta atreverse a hacerlas y con las que se consiguen muy buenos resultados.

Pensar a lo grande

Estamos en contacto con la industria y la distribución y la industria está invirtiendo en novedades, y en visibilidad en el punto de venta. Y ahí es donde usted debe aprovechar y trabajar conjuntamente con sus distribuidores para canalizar adecuadamente estos esfuerzos. Deje de pensar en pequeño porque aunque su tienda sea un punto de venta entre esos 300.000 que conforman el Canal Impulso, es muy importante, es clave para llegar al consumidor. Y empiece a pensar a lo grande porque ahora le toca a usted ser un ejemplo de punto de venta eficiente, con los productos magníficamente expuestos, frescos, bien posicionados, con todo “a la última”. Pruebe, arriesgue, apenas tiene que perder y mucho que ganar, en conocimiento y venta y propongase ser el mejor en lo suyo.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno, pues seamos buenos o, mejor, muy buenos y al final de año me cuentan.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Noticias al Detalle núm. 61 (enero 2015)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas