
“Las fresas son una de las frutas más apreciadas por su delicioso sabor y sus enormes posibilidades culinarias, aunque por su delicadeza solo aguantan unos días frescas en la nevera. Para evitar este inconveniente y disponer de fresas durante todo el año, en Prunita ofrecemos nuestras fresas enteras deshidratadas 100% naturales, con todos los nutrientes y beneficios de la fruta fresca. Son excelentes para combinarlas con yogur o cereales, así como para consumirlas como un delicioso snack”, explican desde la compañía.
Además, la firma señala que la deshidratación, no solo mantiene las propiedades saludables del fruto, sino que las potencia, dado que "en el proceso de secado la eliminación del agua aumenta la concentración de todos sus nutrientes".
De este modo, estas fresas son fuente de antioxidantes, como la vitamina C, los betacarotenos y la vitamina E, que protegen contra el envejecimiento celular y de la piel, el cáncer y la arteriosclerosis.
Nueva tienda online de Prunita
En su objetivo de estar más cerca del consumidor, Prunita finalizó el año 2020 poniendo en marcha su nueva tienda online tiendaprunita.com "con una gran variedad de productos surtidos que se pueden comprar cómodamente desde casa".
A través de este nuevo servicio, que se lanza con envío gratuito para toda la península, el consumidor puede acceder facilmente a la amplia oferta de Prunita en ciruelas pasas, frutas deshidratadas, frutos secos, garrapiñados y chocolateados.
Tal como destacan desde la empresa, "en Prunita Agroserc, somos especialistas en ciruelas deshidratadas. Desde nuestra planta de producción y secado en Argentina, Frutagro, producimos y exportamos nuestras ciruelas a más de 50 países en todo el mundo". Sin embargo, "sabemos que el éxito reside además del esfuerzo y dedicación a un trabajo bien hecho, a la capacidad de adaptación a la demanda del mercado", y en base a esta premisa, la compañía ha ido ampliando y completando de forma continuada su gama de productos, hasta disponer en la actualidad de una amplia variedad de opciones:
- Frutas deshidratadas: ciruelas, dátiles, coco, mango, arándanos, uvas pasas, albaricoque.. etc. "Una amplísima gama de frutas desecadas de la mejor calidad", destacan desde la empresa.
- Frutos Secos: almendras, nueces, cacahuetes o anacardos al natural.
- Chocolateados: frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces, pistachos, avellanas cubiertos de chocolate y frutas deshidratadas como pasas o arándanos también con cobertura de varios tipos de chocolate.
- Garrapiñados: "típico y entrañable dulce de la infancia", como lo califican desde Prunita, y del que ofrecen cacahuetes, almendras, pipas, maíz garrapiñados o nueces caramelizadas.
- Hortalizas deshidratadas: una novedosa gama que cada vez tiene mayor demanda, entre la que se encuentran chips de batata andina, mix de vegetales exóticos, tomates desecados y pimientos tricolor desecados.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 383 (enero 2021)