Innovation Meeting Point

Ver novedades

Pifarré 1911, nueva denominación de Viuda Pifarré

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Viuda Pifarré cumple este año el centenario de su creación y, en coincidencia con este acontecimiento, ha decidido cambiar la denominación de su marca por la de Pifarré 1911, acompañada de un nuevo y moderno logotipo. Según explica Baldo Llusera, director general de la firma, en la entrevista exclusiva que publicamos en el número de septiembre de Dulces Noticias… y algo más, “a partir de ahora, nuestra marca es Pifarré 1911, para tener muy presente nuestros orígenes, que entendemos que es un valor añadido, ya que no hay muchas empresas de nuestro sector con esta trayectoria tan amplia”.

La empresa, radicada en la localidad leridana de Bellpuig, fue fundada en 2011 por Baldomero Pifarré y, tras su fallecimiento, su viuda confió la empresa a los tres hijos de su hermano, entre los que se encontraba el padre de Baldomero Llusera, que ha estado al frente de la compañía durante más de cuatro décadas, y que hoy continúa asesorando en el manejo de las riendas de la compañía a sus hijos, miembros de la cuarta generación.

En sus inicios, la empresa dirigía sus productos a las pastelerías y confiterías y, en la actualidad, llega a los canales de alimentación e impulso, con una producción de 1.540 t de productos, entre los que figura un amplio surtido de caramelos (duro, troquelado, de miel natural, balsámico, relleno…), peladillas, grageas de azúcar y de chocolate y carbón de azúcar. Pifarré cuenta actualmente con unas instalaciones de 3.500 m2 y una plantilla de 52 empleados. El pasado año, la compañía registró una facturación de 5,9 millones de euros, de los que 1,2 millones fueron aportados por su actividad de exportación.

Entre los planes más inmediatos adelantados por sus responsables, destacan que “queremos darle un aire nuevo a nuestros productos más emblematicos, rediseñando fórmulas y packaging”. Asimismo, “tenemos en mente el proyecto de creación de in museo del caramelo, en torno a nuestra empresa”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas