Innovation Meeting Point

Ver novedades

PepsiCo abastecerá de cacahuete español su mercado en Europa

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

PepsiCo contará, en tres años, con 10.000 hectáreas de cultivo de cacahuete en España y Portugal, donde se producirán las toneladas necesarias para la elaboración de sus marcas de frutos secos en Europa. El proyecto Euronuts, que la multinacional desarrolla con la colaboración de MercoNidera para abastecer a sus marcas Matutano (España y Portugal), Benenuts (Francia), Duyvis (Holanda y Bélgica) y Gud (Serbia), fue presentada en San Pedro de Mérida (Badajoz), en un acto que contó con la participación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; miguel Arias Cañete, el presidente de Extremadura, José Antonio Morago, y el presidente de PepsiCo Iberia, Xavier Orriols.

Después de dos años de pruebas, el fabricante de snacks ya ha desarrollado la primera fase del proyecto y comienza la cosecha de más de 1.800 hectáreas de cacahuetes en Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Portugal, con las que cubrirá el 25% de sus productos de cacahuete en Europa. Tras la cosecha de este año, se abordará una segunda etapa para alcanzar las 10.000 hectáreas de cacahuetes, la mayor parte en Extremadura y Andalucía.

Las previsiones apuntan que en tres años el 100% de los productos comercializados bajo la marca Matutano en España y Portugal provendrán de la Península. Según la compañía, el proyecto beneficiará indirectamente a unos 1.000 trabajadores agrícolas de las zonas en las que se desarrolla.

La elección de España como punto clave para el cultivo del cacahuete se debe a cuestiones de climatología, condiciones del suelo e infraestructuras. La producción de cacahuete en España permitirá a la compañía contar con un sistema robusto de suministro y tener todavía un mayor control de la calidad de la materia prima, así como cultivar variedades exclusivas para ajustarse a las necesidades concretas de la zona de cultivo y de nuestros productos.

El proyecto Euronuts ha sido posible gracias a la estrecha relación con socios colaboradores y agricultores extremeños y andaluces con los que PepsiCo ya mantiene una larga y fuerte relación para el suministro de  maíz y patata. Mercoguadiana y Nidera, empresas de gran trayectoria agrícola a nivel local e internacional, han formado AgroIbérica de cacahuetes, una joint venture que acompañará a PepsiCo en este proyecto pionero.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas