Innovation Meeting Point

Ver novedades

Peppa Pig, un fenómeno con valor añadido

Léalo en 5 - 6 minutos
GALERÍA
Léalo en 5 - 6 minutos
Se ha convertido en uno de los dibujos animados más queridos por los niños. Los fabricantes lo saben y cada vez son más los productos, entre ellos los de impulso, apoyados en esta licencia

Llegó a la televisión española en 2011 y de momento, y gracias a su buena acogida, para quedarse. Peppa Pig, la divertida cerdita que entusiasma a los niños de entre 4 y 6 años, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Desde hace tres años, más de 4 millones de niños españoles han visto sus episodios en Clan TV, se han vendido más de 15 millones de juguetes con esta licencia en todo el mundo, cuenta con más de 70 licenciatarios, está presente en más de 50 países y mueve 650 millones de euros. Además de haberse vendido más de un millón de libros, medio millón de revistas, 19 millones de cromos, Peppa Pig se ha alzado con uno de los galardones de los premios “El Chupete” y ha sido reconocida en los premios Licencias Actualidad 2013 como mejor licencia del año, mejor licencia de entretenimiento personaje. También, su propietaria, El Ocho Licencias y Promociones ha obtenido el galardón al mejor agente de licensing durante 2013.

Durante la presentación de las novedades de El Ocho Licencias y Promociones, los responsables de Clan TV explicaron que hasta mayo de 2014 se han producido más de 1.800 emisiones de esta serie, con una fidelidad media del 77% por parte de los niños españoles de entre 4 y 12 años, y un 80% en el caso de los más pequeños.

PEPPA-PIG-ATREZZO-PRODUCTOSSegún la directora del Ocho Licencias y Promociones, Pilar Fernández, “los licenciatarios están muy involucrados con Peppa Pig y realizan muchas acciones de apoyo: acciones en la distribución, presencia en catálogo, spots en televisión, concursos en redes sociales, decoración en el punto de venta, presencia web o publicidad en revistas”. Prueba de ello, fue la presencia de algunos de los fabricantes del sector impulso que basan muchos de sus lanzamientos de productos en las licencias más populares, que aportan un importante valor añadido a su oferta, como Hot Shots, Dolci Preziosi, Verbetena y Simba.

En los últimos meses, estas empresas no han parado de incorporar nuevas referencias apoyadas en este licencia. Así, Hot Shots ha presentado sus velas de cumpleaños Peppa Pig; un estuche transparente con un paquete de mini galletas de chocolate con la forma de Peppa Pig y sus amigos; un mini estuche con caramelos en su interior; galletitas de chocolate con formas de los personajes de esta serie; mini estuche de suave peluche rosa con caramelos frutales de colores; y una piruleta de chocolate con la imagen en relieve de Peppa Pig.

Verbetena, por su parte, ha creado una línea de artículos de celebración con la imagen de Peppa Pig. Al igual que Dolci Preziosi, que ha lanzado una gama de referencias apoyadas en esta licencia: piruleta de chocolate, pintalabios sabor fresa, cucharas coleccionables con caramelos, botellas de plástico con caramelos dextrosa en su interior, caramelo con palo con molino de viento, y huevo de plástico con caramelos y sorpresas en su interior.

Internet y las redes sociales juegan un papel clave en el éxito de Peppa Pig. Lo atestiguan los responsables de Clan TV y El Ocho Licencias y Promociones avalados por los datos que esta licencia registra tanto en la página web del canal de televisión infantil (donde los videos de Peppa Pig llevan manteniéndose entre los cinco más vistos durante más de 10 meses consecutivos) como en los diferentes perfiles en redes sociales de la serie que narra en tono didáctico las aventuras de una cerdita y su familia. Así, el perfil de Facebook cuenta con 300.000 fans en menos de un año; mientras que  la web puesta en marcha para contribuir a difundir la imagen del personaje ha generado más de 25 millones de visitas convirtiéndose, según subrayan desde El Ocho, “en la única licencia que ha cosechado semejantes cifras hasta la fecha”. Además, debido a la demanda, en estos momentos se está trabajando en una nueva web en castellano de la licencia con el objetivo de darle más contenido e interactividad.

Ben&Holly sigue la estela de Peppa Pig

La princesa Holly y el duende Ben viven en un pequeño reino. Holly es una joven aprendiz de hada cuyos hechizos no siempre funcionan como ella quisiera. Su mejor amigo, Ben, no hace magia pero construye cosas increíbles. Esta es la historia de otra de las series de animación infantiles que van camino de convertirse en otro fenómeno entre los más pequeños de la casa. Ben&Holly se estrenó en 2012 y ya cuenta con una fidelidad media del 75%.

Recientemente, Verbetena ha lanzado una gama completa de artículos de celebración personificada con la imagen de Ben&Holly.

Más información en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más núm. 305/306 (julio/agosto 2014)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas