Innovation Meeting Point

Ver novedades

Pastor y Canals recuerda la protección de Gominolas®

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La marca Gominolas®, propiedad de Pastor y Canals se lanzó al mercado en los años 50 del pasado siglo XX, ganando una gran popularidad a lo largo de su más de medio centenar de años de historia. Roypas-Pastor y Canals, ha querido proteger dicha propiedad, recordando sus orígenes y evolución. La marca Gominolas® comenzó a venderse inicialmente en el sector farmacéutico, con un producto fabricado por Pastor y Canals S.A y comercializado por un laboratorio farmacéutico,  en concreto, unos caramelos de goma arábiga con sabor a menta. El éxito abrumador de dichos caramelos contribuyó al posicionamiento de Pastor y Canals en el mercado, quien comenzó a fabricar e identificar otros muchos caramelos bajo  esta marca.

La compañía, con sede en Pinto (Madrid), es titular de una importante cartera de marcas que utiliza para identificar los diferentes caramelos y golosinas que, “con gran ilusión”, desarrolla, fabrica y comercializa, destacando entre ellas la marca Gominolas®, de gran reconocimiento por la generalidad de consumidores y que identifica, principalmente, la línea de caramelos de goma que la compañía comercializa.

La protección de sus derechos de propiedad industrial, y en concreto de su cartera de marcas, ha sido una máxima que la empresa ha venido desarrollando durante toda su historia, tanto a través de una Agencia de Propiedad Industrial como de prestigiosos despachos de abogados especializados en la materia.

Por este motivo, como señala Teresa Pastor, consejera de Roypas-Pastor y Canals “realizamos una protección activa ante cualquier infracción detectada sobre el derecho exclusivo que nuestra empresa ostenta sobre cualquiera de sus marcas, así como frente a cualquier utilización de las mismas que no se realice conforme a las prácticas leales en materia comercial”. A lo que añade como ejemplo que “Pastor y Canals persigue cualquier tipo de utilización de nuestra marca Gominolas® (en lugar de caramelo de goma, gomita o golosina), informando a cualquier tercero, que realice dicho uso, que la marca Gominolas® solo y exclusivamente puede ser utilizada para identificar los productos fabricados por Roypas-Pastor y Canals, solicitándoles amablemente que eliminen cualquier referencia a la misma, sustituyéndola por otros términos como ‘Caramelos de goma’ o similares”.

Cabe destacar que “un estudio de reconocimiento de la marca realizado en 2008 por una importante empresa del sector, señalaba la notoriedad y renombre de la marca  Gominolas®”, figurando como la primera marca en conocimiento espontáneo de la categoría “Caramelos de goma”; con un 95% en conocimiento sugerido, y figurando como la segunda marca en conocimiento espontáneo de caramelos y golosinas (17%), tan solo precedida por la marca Chupa Chups®.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas