Innovation Meeting Point

Ver novedades

Obras son amores

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Nuestros sitios web han alcanzado en 2011 un récord de audiencia, con un total de 605.893 visitas, un 67 % con respecto a la cifra alcanzada en 2010, en que estábamos en 367.046 clics en los contenidos de nuestras páginas web. Con estas crecientes cifras de internautas, la editorial recoge con satisfacción la buena acogida que ha tenido nuestro trabajo desde que se llevó a cabo su relanzamiento, en julio de 2009. Fue cuando estábamos todos tan preocupados o más que ahora por la crisis que estaba afectando a nuestras economías. Y nos pareció que la mejor forma de combatirla era ser más eficientes, más ágiles, más en todo. E invertimos y creamos un conjunto de páginas reflejo de lo que hacemos: la editorial (www.sweetpress.com) aglutina a las cabeceras  profesionales Dulces Noticias… y algo más (www.dulcesnoticias.com), especializada en el sector de los productos de consumo por impulso; Noticias al Detalle (www.noticiasaldetalle.com), dirigida a los detallistas del canal de impulso, y Tecnifood (www.tecnifood.com), especializada en tecnología alimentaria, que muchos de ustedes también leen, así como de las publicaciones con periodicidad anual Guía de la Alimentación por Impulso (www.guiaimpuso.com) y Guía Tecnológica Alimentaria (www.guiatecnologicaalimentaria.com). Esta importante apuesta buscaba ampliar el servicio de comunicación y formación a los sectores donde estamos presentes y potenciar la filosofía de mantener en continua conexión a oferta y demanda, clave desde nuestro origen, es nuestro core business, nuestro leit motiv, nuestro sentido. Por ello, y a pesar de lo mucho y muy duro que ha sido todo desde aquel ejercicio tres años atrás en que hemos tenido que reinventarnos y volver a plantear algunos aspectos, el balance de 2011, el segundo completo con las nuevas webs en la red, no puede ser más positivo. Hemos consolidado e incrementado cada mes la cifra de visitantes y nuestra influencia, lo que demuestra el interés de nuestros lectores por nuestra versión digital como herramienta de consulta y trabajo. Muchas gracias.
En este trabajo tenemos un partner, Addis, nuestro  “proveedor de servicios telemáticos”, que nos ha sabido dar siempre una respuesta ágil a nuestras peticiones y nos ha ayudado a incorporar innovaciones, atractivos, a agilizar, a atender las peticiones y las sugerencias. Es clave tener buenos clientes, pero igualmente lo es contar con magníficos proveedores, por eso hay que mimar a unos y a otros, y a veces con la crispación reinante se puede llegar a olvidar. No debemos olvidarlo.
Pero volviendo a nuestra website, les diré que las secciones más visitadas en el área de impulso fueron las de Actualidad, tanto en www.dulcesnoticias.com (18.635) como en www.noticiasaldetalle.com (13.394). Y el récord de visitas únicas tuvo lugar en los meses de julio, con 62.474 clics, y octubre, con 61.062. A su vez, la noticia más vista en el conjunto fue el lanzamiento por parte de Kraft Foods del nuevo Trident Senses Mega Mystery, que acumuló en unas horas 1.971 visitas.
También nos apuntamos a las redes sociales y abrimos perfiles en las más conocidas, Facebook y Twitter, con el objetivo de reforzar la comunicación con los lectores y clientes de una manera más directa y constante. Y esto no ha hecho más que empezar, estamos trabajando en aspectos formativos que creemos le hacen mucha falta a este sector y son más necesarios hoy que nunca.
Ya les contaré.

Publicado en la revista Dulces Noticias… y algo más núm.276 (febrero 2012).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas