Innovation Meeting Point

Ver novedades

Nueva era con ilusión

Léalo en 4 - 5 minutos
PortadaDN308 Sweet Press 2014
Léalo en 4 - 5 minutos

Optimismo no falta, pero aún quedan resquicios de la crisis porque la tan repetida recuperación no acaba de llegar al bolsillo o lo hace bien despacio, “aunque no podamos quejarnos mucho en este sector”, repetida frase por doquier.
Me hacía mucha ilusión a mí personalmente que el año en que cumplíamos Bodas de Plata como revista profesional de este mercado, fuera la frontera hacia un devenir más halagüeño. Y eso parece que al menos está ocurriendo, aunque sea en los últimos meses, porque la campaña de Navidad puede traer más alegrías a nuestras mesas.

En ello han puesto mucho empeño los fabricantes, como puede verse en este número, en que dedicamos 16 páginas al escaparate de las novedades y otras tantas a una actualidad que nos convierte en el sector más dinámico de la alimentación, EL DULCE Y EL APERITIVO, con mayúsculas: la industria apuesta por la innovación y detrás de cada uno de estos productos que ven aquí en nuestras páginas, hay un gran esfuerzo, muchas horas de trabajo e ilusión, sobre todo ilusión, no me canso de recalcarlo.

La distribución, por su parte, no escatima esfuerzos tampoco, porque recorremos la geografía cada mes y así lo comprobamos, en poner tanta diferenciación en el punto de venta como calidad de servicio. Es su parte del trabajo.
Han sido unos años durísimos en los que se han superado muchos obstáculos, los que han podido hacerlo, y de los que tenemos que empezar a creernos que hemos salido reforzados aunque a veces sea difícil de creer.

Es difícil mantener la ilusión cuando el precio manda por encima de cualquier otro valor

Salir, sí, y reinventados también, pero algunos con la moral no tan alta. Es complicado, cuando uno hace su parte del trabajo cumple con creces con el articulado del contrato y lucha por tener fidelizado a su cliente con el que hay una relación de muchos años en los que han crecido y evolucionado juntos, y de la forma más inesperada esa relación se rompe, por decisiones que están en otro ámbito.

Y aunque estamos en un sector que nos enamora, llegan los peros -porque también este sector tiene peros- y el pago a esos años de servicio esmerado que ha ido in crescendo, y más eficiente que nunca, porque la crisis ha hecho que todos trabajemos más y mejor, pueda ser un portazo o un distanciamiento, ya sea total o parcial.

La crisis habrá traído oportunidades, no solo no lo niego, sino que además lo defiendo a ultranza. A nosotros, por ejemplo, se nos ha abierto un universo impresionante, hemos aprovechado nuestro carácter profesional y lo hemos multiplicado hacia las redes para acercarnos al consumidor final y saber lo que piensa de nuestras marcas y nuestros productos, y hacia otros soportes inmediatos y eso nos ha hecho aprender mucho y ser más eficientes, más globales y mejorar nuestra cantidad y calidad de servicio.

Pero junto a esas oportunidades también ha traído situaciones injustas como las que nos cuentan los distribuidores o los fabricantes con sus proveedores o los detallistas con sus problemas específicos.

Nuestro trabajo es escuchar y a veces escuchamos el mensaje de que es difícil mantener la ilusión cuando el precio manda por encima de cualquier otro valor. El precio ha de ir en equilibrio con la calidad, porque si baja uno baja el otro, esa es una regla tan sencilla como conocida. Entre todos, queríamos -como decía el lema de Aecoc en su Congreso 2013- reencontrarnos con la confianza. Yo añado que también tenemos que  reencontrarnos con la ilusión, principal motor de este sector.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Dulces Noticias y algo más número 308

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas