Innovation Meeting Point

Ver novedades

Nuestro presente, para un futuro mejor

Léalo en 4 - 5 minutos
Dulces Noticias...y algo más nº 299 (enero 2014)
Léalo en 4 - 5 minutos

Empezamos esta edición número 299 con la misma ilusión con la que hace 25 años nos íbamos con nuestro primer ejemplar bajo el brazo a la Feria ISM a comunicar nuestro proyecto a los principales fabricantes y distribuidores y, desde entonces, ir a la ISM y a todos los puntos de encuentro nacionales e internacionales ha sido una constante.

Fue un comienzo complicado y difícil y no imaginábamos que veinte años más tarde, con el proyecto consolidado, íbamos a sufrir una de las peores crisis globales de la historia. Así ha sido, los últimos cinco años hemos padecido primero la crisis, luego la recesión y ahora, tras nueve trimestres consecutivos de caída del producto interior bruto (PIB), empezamos a ver alguna luz en el horizonte. Y aunque la situación para muchos ciudadanos en nuestro país, con una tasa de paro superior al 27%, es muy preocupante, nos sumamos a la visión optimista de una economía mejor a partir de 2014. Será una magnífica forma de celebrar nuestras Bodas de Plata, que nuestro entorno empiece a recuperarse.

 La situación también depende mucho de la aptitud y de la actitud que uno adopte tanto individualmente como en equipo para afrontarla

Pensamos, y hemos actuado en consecuencia, que la situación también depende mucho de la aptitud y de la actitud que uno adopte tanto individualmente como en equipo para afrontarla. La aptitud, es decir nuestras capacidades para hacer algo, no pueden quedarse estancadas. Hay que enriquecernos continuamente, si queremos evolucionar y adaptarnos al entorno, especialmente si es tan complejo y si queremos crecer. Y no sólo en lo congnitivo sino también en lo emocional, es muy importante seguir cultivándonos, lo han dicho en nuestras páginas constantemente los líderes de este sector, y motivar a los equipos; hacerlos más fuertes, más sabios, más capaces, es una buena parte del éxito. De ello, hemos sido testigos y ejemplos hay a ambos lados de la balanza, tanto de lo bueno como de lo malo, porque un equipo desmotivado y con una aptitud inadecuada o insuficiente es peor que la competencia más dura.

Y la actitud es tan importante o más que una óptima cualificación. Personalmente, no concibo un mundo sin flexibilidad, ni empatía, y aun así me cuesta entender a aquellos que se instalan en la negatividad, y digo esto con todas las consecuencias. Sin duda, hemos vivido momentos durísimos, nos han cambiado muchos esquemas, nos han desestabilizado, nos han modificado hábitos, nos han impuestos situaciones. Totalmente de acuerdo. Hemos tenido que cambiar a la fuerza pero, sin duda, gracias a ello, ahora somos más fuertes, como mercado y como individuos. Y, en cualquier caso, ¿podíamos escapar de la situación? ¿Podíamos bajarnos de un mundo en crisis y campar a nuestras anchas por otro entorno mejor? Naturalmente que no. Lo único que podíamos hacer es contrarrestar la situación con mejor aptitud y mejor actitud.

En nuestro próximo número de febrero editaremos el número 300 de Dulces Noticias… y algo más

En Sweet Press, decidimos hace cinco años  revisarlo todo, mirar en nuestro interior. Especialmente el área impulso, que es donde se enmarcan las revistas Dulces Noticias… y algo más, nuestra cabecera veterana, la que dio origen a la editorial, con la que comenzó todo y Noticias al Detalle, la benjamina, la de los detallistas. Ambas son únicas y exclusivas, la primera conceptualmente y también, sin falsa modestia, por su calidad informativa, por su presentación y porque une eficazmente la oferta y la demanda de este mercado. Y Noticias al Detalle, porque realiza una apuesta también sublime por la aptitud, queremos contribuir a un mejor futuro para el detallista con mayor conocimiento e información.

Y de esa revisión nació, entre otros cambios y mejoras, la website www.sweetpresss.com, nuestro presente, para un futuro mejor, con la misma calidad online que offline. Y en nuestro próximo número de febrero editaremos, para completar el emblemático momento de fechas señaladas, el número 300 de Dulces Noticias… y algo más.

Gracias por hacer posible que cumplamos 25 años.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Editorial de Dulces Noticias...y algo más (nº 299) enero 2014

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas