Innovation Meeting Point

Ver novedades

Noticias al Detalle de septiembre/octubre: Detallistas con la innovación

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos
El número de septiembre/ octubre de Noticias al Detalle ya está en la calle e incluye el informe de Chocolate y el reportaje especial de Halloween, además de las secciones habituales con toda la información sobre el sector

¡Cuánta innovación en este sector! A veces le puede parecer que  no hay sitio en las tiendas para poner tanta novedad. Pues, hay que  hacer espacio. No debemos perder la oportunidad de vender más y mejor ya que el consumidor está esperando las novedades y dónde van a encontrarlas: en el punto de venta. Detrás de cada lanzamiento hay una inversión, un esfuerzo en I+D+i que se ve truncado si el punto de venta no contribuye a facilitárselo al consumidor.

Según algunos estudios, como el que se realizó en mercados americanos por parte del Observatorio Shopper Experience: 7 de cada 10 compradores determinan la compra en el establecimiento. Aecoc, en nuestro país también nos proporciona información clave sobre el nuevo consumidor al que debemos atender. Por ejemplo, destaca que hay dos grupos de población que están tomando más protagonismo sin olvidar al niño, un foco principal en el consumo por impulso: los millennials (es decir, aquellos que se encuentran entre los 18 y los 35 años) y el colectivo sénior. Los millennials se suelen informar sobre el producto antes de realizar la compra porque son un colectivo conectado, por tanto, informado a través de diferentes vías. Por su parte, los séniors piden nuevas características a los fabricantes: que los productos “sean más pequeños, que pesen poco, que no se resbalen de las manos, que no se estropeen fácilmente y que tengan un buen precio”, informa la Asociación Española de Codificación que también nos da datos muy interesantes sobre las  tendencias que afectan a los diferentes targets como que “los consumidores están cada vez más interesados en adquirir productos que consideran beneficiosos para su salud, por lo que la tendencia eco y bio, sin azúcares o de productos artesanales seguirá ganando peso en los próximos años”. Tomen buena nota por favor, que nosotros como medio dirigido a los detallistas lo hacemos también.

En este sentido, el 45% de los consumidores afirma que comprará productos que percibe como saludables el año que viene. La puerta de entrada a la compra de productos eco y bio se hace a través de frutas, hortalizas y lácteos.  

Y, un tema que interesa mucho al consumidor y nos debe involucrar a todos los profesionales que trabajamos en el sector alimentario es la lucha con el desperdicio alimentario que, aunque afecte más directamente a los productos perecederos, necesita de la colaboración de todos. España ocupa la séptima posición de los países europeos que más alimentos desperdician. Según Aecoc, “los principales motivos por los que tiramos comida son la pereza y el descuido”. Siendo así, lo único que hay que hacer es interiorizar y adquirir el hábito como hemos aprendido otros como que la comida no se tira, planificando compras y organizando mejor nuestros establecimientos.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

 

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Noticias al Detalle núm. 83 (septiembre/ octubre 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas