Innovation Meeting Point
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

El inversor catarí Al Thani, tercer accionista de El Corte Inglés

De acuerdo con lo previsto en el contrato suscrito con Primefin,  El Corte Inglés ha transmitido hoy a dicha sociedad de origen catarí las acciones representativas del 10% del capital de la compañía. La operación es el resultado de la devolución del préstamo de 1.000 millones de euros realizado por el jeque Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber al Thani, propietario de Primefin, en julio de 2015.
Asimismo, El Corte Inglés ha pagado, mediante la entrega de acciones equivalentes al 0,75% del capital, el tercer y último plazo de los intereses correspondientes al mencionado préstamo, que hoy mismo ha quedado cancelado. Por su parte, Primefin ha ejecutado su opción de venta sobre las acciones de El Corte Inglés (el 2,25%), recibidas como pago de los intereses del préstamo en las condiciones pactadas.

Lidl

Lidl crece un 9,4% en España en 2016, alcanzando unas ventas de 3.335 millones de eurosLidl da un paso más en su estrategia contra el plástico y anuncia el compromiso para 2019 de eliminar de su surtido los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas de España. En particular, la medida se refiere a las pajitas para beber, bastoncillos de algodón y vasos, cubiertos y platos de plástico de un solo uso. Esta medida se toma apenas un mes después de iniciar la retirada de las bolsas de compra de plástico en todas sus tiendas de España (medida que será efectiva al 100% antes de fin de año) y se enmarca en el ambicioso programa de reducción de plásticos de la compañía, que prevé hasta 2025 una disminución del 20% del volumen de plástico que la cadena pone en circulación. Lidl mantendrá a la venta estos artículos hasta que se agoten los stocks e irá introduciendo progresivamente alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya se están desarrollando conjuntamente con sus proveedores. De este modo los clientes de Lidl podrán seguir adquiriendo estos productos en todo momento en su establecimiento habitual.

Europastry

Europastry nueva limonadaEuropastry ha presentado Lemon, un nuevo miembro de su familia de zumos naturales Fruit Colors. Se trata de una "fresca y nutritiva" limonada natural elaborada con limón, lima, un toque de menta y jengibre. Además, no contiene azúcares añadidos ni apenas calorías. Lemon es 100% natural y al igual que el resto de zumos Fruits Colors, está envasado bajo los sistemas Cold Pressed y High Pressure, que preservan mejor las vitaminas y minerales, y viene en botellines de 240 ml, un formato perfecto para beber y disfrutar en cualquier lugar y momento del día. Desde el punto de vista nutricional, este zumo intenso y revitalizante, además de satisfacer nuestro paladar gracias a su perfecta combinación de sabores, nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo gracias a su aporte de vitamina C (cítricos), potasio y magnesio (jengibre) y vitaminas A y C (menta y citronella). Todos los zumos Fruits Colors son aptos para veganos y celiacos, ya que no contiene gluten ni ningún ingrediente de origen animal.

Galletas Siro

Galletas Siro, S.A., fabricante de alimentos derivados del cereal e interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible de 240 millones de euros a cinco años, asegurada por Rabobank y Banco Santander.
Según explican desde la compañía, esta ha conseguido suscribir la financiación sostenible "gracias a haber demostrado una sólida política de responsabilidad social y apuesta por la economía circular, con prácticas que están muy por encima de lo que exige la ley". Rabobank ha actuado como agente de Sostenibilidad y la operación ha contado además con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca. La empresa familiar de origen español, especialista en la fabricación de productos derivados del cereal tales como galletas, cereales para el desayuno, bollería, pan y pasta, cerró con una facturación de 494 millones de euros y más de 3.000 colaboradores en 2017. Bajo los términos de la financiación sostenible, Siro se compromete a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito sostenible, entre otros. Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, señaló que: “esta financiación sostenible nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores; y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la Sociedad”.

Soles de Dulcesol

La marca Dulcesol ha reformulado la receta de las berlinas Soles empleando para su elaboración girasol sustituyendo a la grasa de palma. Esta referencia está disponible en una variedad de sabores –cacao, azúcar, zebra, pinky y chips de cacao- y diferentes formatos, entre los que se incluyen además de los Soles,  los Solettes en su versión rellena o Soles Mini® en el tamaño mini. Al mismo tiempo se lanza un nuevo formato de venta con envases termoconformados con 2 unidades con 100g en las variedades clásicas de azúcar y cacao.

Fallece Miguel de Haro, Presidente de Honor de la AEEPP

Ha fallecido Miguel de Haro, socio-fundador de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y primer presidente de la Asociación.  Durante la gala anual de entrega de los Premios  AEEPP de 2017, fue nombrado Presidente de Honor de esta agrupación,  en reconocimiento a su contribución al mundo de la publicidad y los medios en España. Nacido en Granada, estudió Derecho en la Universidad de Granada, y obtuvo el doctorado en Ciencias Sociales sobre la Sociedad Civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en 2012. Miguel de Haro ha estado vinculado al mundo editorial desde hace más de cinco décadas, donde inició su actividad con la fundación, en 1962, de la revista Ipmark, a la que siguieron otras que se sumaron al grupo que presidía, Ediciones y Estudios. Alternó esta actividad con la labor educativa como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, o profesor en ICADE, la Escuela Oficial de Publicidad, y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, entre otras facetas profesionales y asociativas. Desde Sweet Press y Tech Press, nos sumamos al dolor por su pérdida.

NPD Group

venta juguetes coleccionablesLos juguetes coleccionables viven un gran momento en el mercado español. Hasta mayo, las ventas de estos productos han crecido un 60% hasta alcanzar los 19 millones de euros, frente a los 12 millones que registraron en el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por NPD Group. En solo dos años, el mercado de coleccionables ha pasado de facturar 38 millones de euros en 2015 a 72,5 millones de euros en 2017. Los juguetes que forman parte de alguna colección han duplicado su cuota de mercado en estos dos últimos años y suponen ya el 8% del total. Además, el precio medio de cada juguete coleccionable vendido ha aumentado un 30% respecto al año pasado, hasta rozar los 9 euros por juguete. Mientras, los cromos de fútbol están viviendo un gran momento gracias a la pasión por este deporte que se vive en el mercado español. Hasta mayo, la venta de los juguetes relacionados con el deporte rey se incrementó un 75% hasta alcanzar los 2,3 millones de euros. Este boom está liderado sobre todo por los cromos de la Liga. Hasta el mes de mayo, el mercado de juguetes en España acumula un crecimiento del 4%.  

Makro

Makro HosteleríaConsciente del esfuerzo que realizan sus clientes para impulsar el desarrollo de sus negocios, Makro quiere poner en valor y dar visibilidad, a través de su nueva campaña de imagen de marca, al duro trabajo del hostelero y reforzar así su posicionamiento como socio de la hostelería. Bajo el lema 'Tu éxito es nuestro compromiso', la compañía destaca su compromiso con el sector, como apoyo para el triunfo de bares y restaurantes. De esta manera, pone cara a hosteleros, que narran sus historias de superación para alcanzar el éxito: los chefs Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa y Mel Almela, de Ca Xoret, ponen cara al proyecto y podemos conocer sus historias en la web: https://www.makro.es/trabajamos-para-ti "En Makro contribuimos al éxito de 300.000 clientes en España. Nos adaptamos a sus necesidades y ofrecemos servicios que les permitan mejorar sus negocios, como el nuevo proyecto de Digitalización de la Hostelería y soluciones sostenibles que, además, mejoran su experiencia de compra”, ha afirmado Peter Gries, director general de Makro España.  

Galletas Gullón

La apuesta de Galletas Gullón por atender las demandas de productos saludables y para necesidades especiales se ha visto recompensada con el galardón al 'Mejor Producto Sin Gluten' en la VII edición de los Premios A Tu Salud, que otorga anualmente el diario La Razón, y que reconocen “la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda, como son la salud, el medio ambiente y la energía, la ciencia y la tecnología”. La directora de Comunicación de la galletera, Eva Lamalfa, fue la encargada de recoger el premio de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Gullón incluye en su portafolio numerosas referencias de galletas y tortitas sin gluten, "todas ellas elaboradas con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados (ácido oleico)", según destacan desde la empresa.

Nueces de California

Nueces de CaliforniaHaciendo honor a su origen estadounidense, este 4 de julio Nueces de California celebrará el Día de las Nueces. De hecho, el mes de julio será el Mes de las Nueces y se podrá disfrutar de distintas acciones promocionales en Madrid y Barcelona. Más de 20.000 fans de la gastronomía, el deporte y la vida sana podrán sumarse a la celebración del Mes de las Nueces en las actividades, talleres y eventos en los que participa Nueces de California. El mes se pone en marcha con actividades fitness en las que las nueces serán "el aporte energético" para los amantes del deporte. El pistoletazo de salida ha sido el primer Circuito de Pádel Femenino que se celebra en Madrid del 25 de junio al 1 de julio. Los fans del yoga también podrán degustar este fruto seco el 30 de junio y el 1 de julio en el Secret Yoga Club. Y, siguiendo la tradición, el 3 de julio Nueces de California se vestirá de gala y estará presente en la Embajada de Estados Unidos. El 4 de julio, influencers gastronómicos revelarán sus recetas con nueces en homenaje a este superalimento. El 7 y 8 de julio en el mercado creativo de Barcelona, Palo Alto Market, los  foodies podrán descubrir las recetas con nueces más trendy para probar este verano.

Observatorio Cetelem

Aumento-Consumo-Junio-2015-Sweet-PressUna buena parte de los españoles ya están pensando en las próximas vacaciones de verano, y este año parece que habrá más prudencia y contención a la hora de gastar, según el Observatorio Mensual de Cetelem. Concretamente, el gasto medio previsto asciende a 1.063 euros frente a los 1.249 euros de 2017, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 15%. Es importante tener en cuenta que se trata de intenciones de gasto, y que estas suelen ser más bajas que el gasto real que realmente se termina haciendo (y que Cetelem recogerá en el barómetro del mes de septiembre). Aunque las intenciones mostradas para este año son de un gasto algo inferior al de 2017, hay que señalar que estas se han incrementado con respecto a 2015 y 2016.

La Ibense Bornay

HELADOS GOURMET ARTESANOSLa Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), ha presentado su última novedad. Se trata de una colección de helados gourmet artesanos concebidos para homenajear a algunas de las tartas más internacionales y más apreciadas del mundo. Esta nueva gama cuenta con tres referencias: Red Velvet Cake (tarta ‘terciopelo rojo’), Carrot Cake (tarta de zanahoria) y Cheesecake & Brownie (tarta de queso con brownie), que ya se encuentran a la venta. Red Velvet cuenta con un cremoso helado de queso mascarpone que se marida con sirope de frutos del bosque y bizcocho ‘terciopelo rojo’. El helado de queso mascarpone también es la base de Carrot Cake pero, en este caso, se fusiona con trocitos de tarta y mermelada elaborados con zanahorias. Finalmente, Cheesecake combina helado de tarta de queso, mermelada de fresa y pedacitos de brownie de chocolate. Tanto el helado como la repostería de estos tres productos es artesanal. La gama helados de tartas de La Ibense Bornay se comercializa en formato de tarrina de 1 litro en supermercados e hipermercados al precio aproximado de 2,49 euros.

Galletas Gullón

Galletas Gullón ha firmado un acuerdo de colaboración con Ictiva, el gimnasio online con el que poder hacer cualquier actividad física dónde y cuándo uno quiera. Con esta app, los empleados de Gullón dispondrán de una nueva plataforma con la que desarrollar un plan específico de entrenamiento personal y nutricional, que da continuidad al programa Vitalday desarrollado por la galletera durante los últimos años. Gracias a este acuerdo con Ictiva, Galletas Gullón ofrece de forma gratuita a todos sus trabajadores un medio para poder mantenerse en forma y alimentarse de manera saludable, con diferentes niveles y para todas las edades. Este gimnasio online, cuya app también se puede descargar en el móvil, permite a los participantes hacer ejercicio en su casa o en cualquier lugar, tanto solos como con su familia y en cualquier momento del día. 

Ice Cream Factory

ICFC Fabricante HeladosEn 2018, Ice Cream Factory (ICFC) prevé una facturación de 125 millones de € (+15%) y una producción que superará los 600 millones de helados al año. Gracias al espíritu emprendedor de ICFC, este año también incorporará una nueva fábrica de helados que se encuentra en la provincia de Mantova, Italia. La firma de Alzira incorporará este centro productivo en Italia, ofreciendo así una gama completa de helado y buscando convertirse en claro referente del sector en el Sur de Europa. ICFC se caracteriza y diferencia por su compromiso internacional con la Marca Del Distribuidor (MDD). Desde hace más de 10 años, ICFC colabora con retailers de los cinco continentes con el objetivo de ofrecerles productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores. Gracias a todo esto ICFC actualmente está presente en más de 19 países sirviendo a más de 50 Distribuidores en el mundo. Las ventas internacionales representan más del 65% de la facturación total.

Froneri

El negocio de helados de Nestlé y R&R, Froneri, ha presentado sus novedades de cara a este verano, con Oreo, Milka y Toblerone como protagonistas: los amantes de Oreo podrán disfrutar de una gama con la galleta Oreo en versión helado bombón, cono, sándwich y tub. La “suavidad” del chocolate Milka es una característica que hace única a esta gama de helados, entre los que encontramos bombones y conos. El chocolate y la miel se fusionan en un “inconfundible” triángulo: el Bombón Toblerone con helado de chocolate y trozos de la chocolatina Toblerone y almendra.  

Unilever

Frigo ha lanzado el nuevo helado Frigo Chuches, "que rememora los mini helados de Frigo de los noventa". La marca de Unilever, pionera en el segmento de helados mini y para compartir, apuesta ahora por este innovador producto que responde, en sabor y textura, a las golosinas de siempre en versión helada. Las clásicas nubes o moras de golosina son sólo algunos de los sabrosos mini helados que se podrán encontrar en las bolsas de Frigo Chuches, que llegan ahora a quioscos, tiendas de conveniencia, restaurantes y supermercados de España, dos décadas después del lanzamiento de Minnies (1994) y Coolbits (1995), mini helados que replicaban a los clásicos de mayor tamaño, como Frigopie. En este sentido, Frigo Chuches va más allá que los Coolbits ya que se trata de un helado técnicamente superior que introduce un palito en cada uno de los mini y que une los helados y las golosinas.

Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem

Los hogares españoles presupuesto productos de bolleríaLa confianza personal del consumidor recupera el nivel perdido durante 2018. Concretamente, los españoles valoran mejor su situación personal (6,28) que la general del país (5,12). En este pasado mes de mayo, la diferencia entre ambas ha aumentado hasta los 1,16 puntos. Este moderado optimismo se refleja también porque a primeros de año la situación personal se situaba en 6,27 puntos, prácticamente igual que el mes pasado. Así lo recoge, el Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem, grupo BNP Paribas. En datos concretos, el indicador de la situación personal aumenta 0,10 puntos respecto al mes anterior (6,28). En el caso de la situación general no se produce ningún cambio. Desde un análisis comparativo anual (respecto a mayo 2017), la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,05 a un 5,12 este año, lo que supone un incremento de 0,07 puntos porcentuales. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en mayo del año pasado la nota fue de un 6,15, siendo de un 6,28 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,13 puntos.

Lidl

Lidl crece un 9,4% en España en 2016, alcanzando unas ventas de 3.335 millones de eurosEste mes Lidl abre las puertas de seis nuevos establecimientos en España. El pasado jueves inauguró una tienda en Mahón, Menorca. Este jueves 14 les toca el turno a las tiendas de Madrid y Roda de Barà (Tarragona) y el próximo día 21, se inauguran las de Palafrugell (Girona), Oliva (Valencia) y Los Alcázares (Murcia). Los establecimientos de Madrid y Oliva corresponden a nuevas aperturas quese suman a la red de tiendas de Lidl en España; los de Roda de Barà y Los Alcázares han sido reconstruidos de forma integral a fin de ofrecer un mejor servicio; y los de Mahón y Palafrugell sustituyen a tiendas ubicadas a pocos metros de la nueva ubicación. La cadena de supermercados ha invertido cerca de 25 millones en la puesta en marcha de estas tiendas. Lidl continúa generando nuevos empleos y ha contratado a un centenar de personas para dar servicio en estos establecimientos, en las que trabajarán unos 200 empleados.  

Grupo Dulcesol

Horno Hermanos JuanEl Grupo Dulcesol ha hecho extensiva al Canal Alimentación su marca Horno Hermanos Juan. La gama de productos congelados, que nació hace poco más de un año pensada especialmente para hostelería, ahora también podrá encontrarse en las principales enseñas de distribución.La nueva línea no necesita horneado y se ofrece -con solo descongelarla durante 45 minutos- lista para consumirla como si estuviera recién hecha. Horno Hermanos Juan aglutina, por un lado, bollería dulce con 48 referencias entre las que encuentran croissants, palmeras, napolitanas, magdalenas y berlinas, junto a otros productos más especiales como los susos, los muffins o la tarta de manzana. Completa su propuesta una variedad de panes -6 referencias- entre los que se incluyen el de molde, para burguers y perritos así como el sándwich Sottile.

VI Madrid Food & Drink Summit 2018

El próximo 21 de junio , la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza el VI Madrid Food & Drink Summit 2018. Esta edición se centrará en el valor de la confianza con los consumidores para la creación de marca y la generación de riqueza y reunirá a la totalidad de los principales agentes de esta industria que supone el 3% del PIB, representantes de la Administración, personalidades del ámbito político y altos directivos de otros sectores.