Innovation Meeting Point
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

Plusfresc

SUPSA Supermercats Pujol, empresa propietaria de Plusfresc, ha recibido por quinta vez el Premio Empresa Solidaria. Con esta distinción, el Ayuntamiento de Lérida reconoce el compromiso solidario de diversas empresas de la ciudad que durante 2017 han colaborado con entidades sin ánimo de lucro en su lucha por la igualdad social. La compañía hace años que colabora con diversas entidades sociales para ayudar a poner en marcha sus proyectos solidarios. Este año la Associació de Caritat de Sant Vicent de Paul ha querido tener este reconocimiento público con la compañía por haberse sumado a sus proyectos en diversas ocasiones. “Las empresas debemos ser parte activa de la construcción de una sociedad más justa. Por este motivo en nuestra compañía, Plusfresc, colaboramos con diversas fundaciones y asociaciones para intentar mejorar nuestro entorno y contribuir a construir un mundo más justo”, afirma Rafael Oncins, director de RSE en Plusfresc.  

Inés Rosales

Con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero, la compañía Inés Rosales ha hecho entrega de más de 15.000 desayunos en diversos centros educativos, con el principal objetivo de que "tomen conciencia de la importancia del desayuno dentro de una alimentación sana y equilibrada".   Del mismo modo, desde Inés Rosales quieren "sensibilizar sobre la calidad y riqueza de los productos andaluces". En este sentido, los ingredientes que componen los productos de la compañía son, en su mayoría, "materias primas cercanas, controladas desde el origen bajo estrictas certificaciones en seguridad alimentaria", afirman desde la empresa.

La Ibense Bornay

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892), ha resultado galardonada en los premios de innovación de la feria internacional Gulfood que, durante estos días, se ha celebrado en el World Trade Center de Dubai (Emiratos Árabes). La innovadora línea de aceite creada por La Ibense Bornay se proclamó vencedora en la categoría de mejor producto helado o congelado.

Grupo DIA

Grupo DIA y CaixaBank han firmado una alianza estratégica para ofrecer un extenso catálogo de productos al consumo a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Entre ellos destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club DIA. La alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC, la filial del Grupo Dia que gestiona el pago en sus tiendas y los productos asociados a la tarjeta. El objetivo es avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, revolving o pago aplazado así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta. La compra está sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

Eroski

Eroski ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vodafone por el que, Eroski Móvil dejará de operar en el mercado de telefonía móvil y cederá su posición como prestador de servicios. El cese de actividad se produce al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión. Con este cambio, los usuarios actuales de Eroski Móvil seguirán disfrutando de la misma cobertura de servicio porque el Grupo Vodafone ha sido quien ha prestado su red de telefonía a Eroski Móvil desde sus inicios.

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, por segundo año consecutivo, se posiciona como la única compañía mexicana, y de las pocas del sector de alimentos, que integran el listado World´s Most Ethical Companies 2018, el cual reconoce a las empresas que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas corporativas éticas. Elaborado  por The  Ethisphere  Institute, el World´s  Most  Ethical  Companies  2018 está conformado  por  135 empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar dentro de una metodología llamada 'Cociente Ético', que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.  

Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha obtenido el certificado Top Employer España, que reconoce a aquellas empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus empleados. Este reconocimiento ha sido otorgado por Top Employers Institute, organización independiente que analiza la excelencia en materia laboral de las compañías más significativas de todo el mundo desde el año 1991. En el caso de Lidl, la organización ha destacado su apuesta por la formación, tanto inicial (todo nuevo empleado recibe al menos 1 mes de formación) como continuada, el desarrollo y la gestión del talento (potenciando el crecimiento profesional de los empleados), la cultura de empresa o la planificación de plantilla, entre otros criterios. La directora de Recursos Humanos de Lidl en España, Amalia Santallusia, fue la encargada de recibir el premio en una gala celebrada el 8 de febrero en Madrid. La cadena de supermercados ha recibido este sello en otros ocho países europeos (Italia, Holanda, Grecia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Chipre), lo que le ha llevado a obtener también el certificado Top Employer Europe.

Observatorio Cetelem

Los españoles se han gastado en las rebajas una media de 317 euros, un 12% más que en 2017. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem. Según estos registros, y segmentado por tramos de importe, aunque el 45% españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 50 euros, destaca que el 12% declara haber gastado unos 1.500 euros en sus compras realizadas en estas rebajas. Según refleja el estudio mensual de Cetelem, dos de cada diez encuestados (21%), declara haber gastado más en las rebajas de este año (3 puntos más, respecto a 2017). En el sondeo hay que destacar que el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,7%). Por otro lado, el 36,2% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que se ve reducido en casi 4 puntos respecto a las declaraciones del año anterior.

Berlys

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas, se suma un año más a la celebración de San Valentín con con el lanzamiento de tartas con forma de corazón para endulzar el día a los enamorados en esta fecha. Así, Berlys propone a sus clientes: la Tarta de Corazón de Fresa, rellena de nata con trozos de fresa entre dos finos bizcochos y cubierta de confitura de fresa, y la Tarta Corazón Sacher, compuesta por bizcocho de chocolate, relleno de una fina capa de mermelada de frambuesa y cubierta de chocolate negro. La compañía también ofrece pastas de mantequilla Sablée rellenas de confitura de frambuesa o de bombón, relleno de crema al cacao con avellanas y con forma de corazón.  

Grupo Bimbo

Después de la acogida de #DonettesHotChallenge, la marca Donettes -de Grupo Bimbo- vuelve a sorprender a sus consumidores con #DonettesTrolleoChallenge, incorporando una tendencia en el mundo de las golosinas como es el pintalenguas en su producto. Se trata de una edición limitada en la que todos los Donettes son aparentemente iguales, con cobertura chocolateada y masa de cacao, pero uno de ellos pinta la lengua de azul. “En este lanzamiento les hemos hecho un guiño con los challenge y las bromas –tan populares en Youtube-, el buen rollo de los trolleos que han invadido el propio logo de la marca; y el pinta lenguas como elemento de jugabilidad en el pack”, explican desde la marca.

Mapama

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha hecho públicos los ganadores de los XXX Premios Alimentos de España 2017, con los que se reconoce la labor de empresas y profesionales que “se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente”, tal como destaca el jurado de estos galardones. En esta edición, los galardonados para las siguientes modalidades son: ‘Industria Alimentaria’ (Nestlé España S.A, por su programa ‘Solís Responsable’); accesit ‘Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora en la modalidad Industria Alimentaria’ (Destileria Siderit S.L.); ‘Producción Ecológica’ (Castillo de Canena Olive Juice), ‘Internacionalización’ (Cárnicas Tabladillo S.L.), ‘Producción de la Pesca y la Acuicultura’(Puerto de Celeiro S.A.), ‘Restauración’ (Los Galayitos S.L.), ‘Comunicación’ (Fedecarne y Rebeca Crespo )y ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’(Francisco López Canís).

Grupo DIA y Amazon

Grupo DIA y Amazon han llegado a un acuerdo para ampliar el servicio de compra online y de entrega en la ciudad de Valencia a través de la tienda virtual que la Plaza de DIA tiene en Amazon Prime Now. Tras la buena acogida del servicio en Madrid y Barcelona, ambas compañías siguen colaborando para que los clientes de la ciudad del Turia puedan elegir entre más de 6.000 referencias. Gracias al servicio de entregas rápidas de Amazon Prime Now, el cliente podrá recibir el pedido, en el lugar que elijan, en una hora o en franjas de dos horas, entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, los 7 días de la semana.  

Aecoc

El 57% de los españoles ha utilizado alguna plataforma online de economía colaborativa en el último año, según el estudio 'Monográfico sobre la economía colaborativa' que ha publicado el departamento ShopperView de Aecoc con el objetivo de descubrir las últimas tendencias del mercado y acompañar a las empresas en su transformación digital. Además, el 60% tiene intención de utilizarlas en el futuro, lo que indica que estas plataformas contarán con más usuarios en los próximos años, que esperan asimismo acceder a un abanico más amplio de servicios a través de ellas. Según los datos arrojados por el estudio, algo menos de la mitad de la población (el 47%) ha utilizado en el último año plataformas online de economía colaborativa para comprar y vender productos de segunda mano.

Europastry

Europastry ha presentado las novedades de su gama de pan dentro de su primera campaña de nuevos productos del año. Se trata de una gama de pan con la garantía Clean Label (sin aditivos ni conservantes), dobles tiempos de fermentación, masas con una alta hidratación, versiones precortadas para aportar valor al canal Horeca y una gran variedad de sabores: cuatro versiones multi-enriquecidas con cereales (Pan de Molde con Muesli, 3 Espeltas, Alto en Proteínas y Pan de Molde de Semillas y Cereales; Pan de Molde tradicional de pan blanco y dos referencias dulces, una elaborada con masa de Brioche y la otra, de Choco Blanco y Frambuesas. Europastry también lanza su nuevo Pan Campestre precortado en versión original y con cereales.  

Inés Rosales

Con motivo de la conmemoración del Año Murillo, Inés Rosales ha puesto en marcha este fin de semana y hasta finales de 2018, la Ruta de la Tapa Murillo & Inés Rosales, un recorrido gastronómico por algunos restaurantes del centro de Sevilla, en los que han elaborado una tapa en honor de dicha efeméride -que conmemora el nacimiento de Murillo- y que tienen como base una torta de Inés Rosales. Los restaurantes seleccionados son: El Pasaje, Entrepuertas, La Barandilla y Gorki, u"na perfecta ruta gastronómica que, en menos de dos kilómetros, ofrecerá de jueves a domingo, de 13.00 a 16.00 horas, la Tapa Murillo más bebida/s", explican desde la compañía.

Europain

Europain, salón de referencia en Francia y Europa para los empresarios de panadería y repostería, reúne entre los días 3 y 6 de febrero de 2018 a cerca de 700 empresarios de maquinaria, ingredientes y servicios para atender las necesidades de su negocio en los 47.650 metros cuadrados del recinto Paris-Nord Villepinte de Francia. Como novedad, Europain 2018 ha creado una nueva división de sectores que facilitará el descubrimiento de nuevos servicios, productos y equipos: Yo Fabrico, equipamientos, materias primas y procesos para mejorar la producción y alcanzar los objetivos de resultado y calidad; Yo Vendo, todo sobre la disposición en el punto de venta, decoración, PLV..., y Yo Gestiono, que reúne aquellas herramientas y servicios indispensables para la gestión diaria de una empresa, formación, finanzas, seguros o RRHH.

Amazon

Segun la edición 2018 del informe 'Brand Finance Global 500', Amazon se sitúa como la marca más valiosa del mundo, valorada en 150.800 millones de dólares (121.255,millones de euros), tras haber registrado un crecimiento anual del 42%. La consultora Brand Finance afirma que "la estrategia de crecimiento expansiva de Amazon ha superado a Apple y Google",  quedando estas en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ejemplo de este crecimiento es la compra -el pasado año 2017- de Whole Foods, cadena de supermercados de Estados Unidos especializada en productos orgánicos, por 42 dólares por acción, lo que supuso un total de 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de Whole Foods Market.    

Calidad Pascual

Calidad Pascual ha sido reconocida un año más por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas para trabajar. La Certificación Top Employers 2018 es un galardón que reconoce a compañías que han demostrado poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados.  Para conseguir esta certificación, las compañías han superado un "completo" análisis en el que evalúan y auditan 585 "buenas" prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento; planificación de plantilla; 'on-boarding'; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios y cultura de empresa.

Aecoc

Aecoc acoge este miércoles 31 de enero en sus instalaciones de Madrid una jornada del gigante del comercio electrónico Alibaba destinada a poner en contacto a empresas españolas interesadas en exportar al mercado chino con partners del país asiático que pueden actuar como facilitadores. Se trata de más de 40 empresas líderes en el mercado español, entre las que se encuentran compañías de distintos sectores como la alimentación y bebidas, textil, calzado y cosmética, entre otros. La cita forma parte de una serie de eventos organizados en colaboración entre Aecoc-GS1 Spain y sus homólogos internacionales en Alemania, Francia e Italia con Alibaba. España se convierte así en el cuarto país en ofrecer a sus empresas estos encuentros, que cuentan con la presencia de un total de 13 socios chinos de la plataforma Tmall y Tmall Global del gigante del comercio electrónico, que llegan a más de 488 millones de consumidores chinos.

Carrefour

Carrefour se ha marcado un objetivo de alcance universal: "lograr que sus clientes puedan consumir mejor, convirtiéndose en el líder mundial de la transición alimentaria para todos", según afirma Alexandre Bompard, director general de Carrefour. Para redinamizar su crecimiento, el Grupo comienza una profunda transformación lanzando el plan 'Carrefour 2022' basado en cuatro pilares: Desplegar una organización simplificada y abierta, aumentar la productividad y la competitividad, crear un universo omnicanal de referencia y remodelar la oferta al servicio de la calidad alimentaria.