Innovation Meeting Point

Ver novedades

Noticias al Detalle es la última publicación periódica puesta en marcha

Léalo en 3 - 4 minutos
NAD53
Léalo en 3 - 4 minutos

Nació para ser la revista de los detallistas de este sector. Fue hace nueve apasionantes años

Les digo esto porque este verano se han cumplido 25 años desde la iniciación de Sweet Press, la editorial que debe su nombre (prensa dulce) porque nació para crear Dulces Noticias… y algo más, publicación que muchos de ustedes conocen. “La revista que hablará de golosinas”, rezaba nuestro primer eslogan, que luego dio paso a “la revista” por iniciativa de los lectores, utilizando el artículo “la” por cercanía, ya que es la revista de este sector: la suya, la nuestra.

Durante años (Dulces Noticias… y algo más cumplirá 25 años el próximo enero), muchos lectores de la industria y la distribución nos proponían que hiciéramos extensivo a los detallistas nuestro trabajo. Pero el número de establecimientos que venden golosinas en este país es, al menos, de 300.000, por lo que la tirada de Dulces Noticias… y algo más, que cubría con creces al sector en el ámbito de proveedores de la industria, fabricantes de producto terminado y distribuidores y mayoristas, se quedaba corta. Podía dirigirse a un sector de detallistas, pero no a todos. Hacía falta un producto específico para las tiendas pick & mix, los quioscos, las pastelerías, panaderías y lecherías y cualquier tienda multiproducto pequeña de artículos de consumo por impulso, tiendas de conveniencia, lugares de ocio, etc.

Hacía falta un producto específico para las tiendas pick & mix

Tal fue la insistencia para que dispusiéramos de una revista profesional especializada para el sector detallistas, que contribuyera como lo hacía su hermana mayor a dignificar este sector, a informar y formar, a poner en contacto a los operadores y a hacer que se conozcan y, por tanto, se comuniquen mejor y con ello ganen todos. En definitiva, a ser su vehículo y su medio, a ser su voz y su canal.

Espero que, después de estos ocho años de trayectoria, los últimos cinco dificilísimos porque hemos vivido una crisis en la que una de las primeras partidas que se recorta es la de comunicación y nosotros precisamente vivimos de eso, hayamos empezado a cumplir nuestro cometido. Y ustedes nos den la alegría, en el vigésimo quinto aniversario de nuestra fundación, nos den el regalo de que empezamos a ser “la revista” que esperan cada dos meses. Nos gustaría acompañarles cada mes, pero tenemos una tirada muy amplia: 180.000 ejemplares, y había que elegir mayor tirada o mayor periodicidad y aún no podemos hacer ambas cosas. Todo llegará.

También les invito a conocer nuestro proyecto digital, www.sweetpress.com, que ahora renovamos para celebrar por todo lo alto las Bodas de Plata, dotándolo de más contenido. Queremos que participen activamente y nos ayuden a hacerlo crecer, como hacen con el estímulo de su lectura con esta publicación.

¡Gracias!

Lola Fernández Paniagua
Directora de Sweet Press
@LolaFPaniagua
Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas