Innovation Meeting Point

Ver novedades

MonBake

La compañía de inversión privada Ardian, que adquirió el pasado noviembre las empresas especializadas en la fabricación y comercialización de pan, bollería y pastelería, Berlys y Bellsolà, ha creado un nuevo grupo tras la integración de ambas bajo el nombre MonBake.

Esta operación da lugar a una corporación con una facturación de casi 300 millones de euros, una red de once plantas de producción y presencia en 30 países de Europa, Asia y América, lo que le permitirá “hacer frente a las demandas de un mercado global, que requiere cada vez mayores capacidades productivas y una innovación constante, además de una proximidad al cliente y elevada flexibilidad”. Miguel Ibarrola, presidente de Cortefiel, ha sido nombrado presidente de MonBake. Por su parte, Julio Muñoz, hasta ahora presidente de Berlys, ocupará el cargo de asesor del consejo. Y Bosco Fonts, director general de Bellsolà, pasa a ser consejero delegado del grupo.

Hasta el momento, Berlys ha estado controlada por los fondos Alantra y Artá Capital, que mantendrán un 10% en MonBake. Del mismo modo, el hasta ahora accionista de Bellsolà, Landon, ha adquirido también otro 10%. Ardian considera que estos negocios son altamente complementarios, especialmente en lo relativo a su cartera de productos y tecnología. El nuevo grupo “seguirá contando con todas sus gamas de productos y marcas de referencia, así como la misma operativa, velando por dar el mejor servicio posible a sus clientes”, han asegurado desde la compañía de inversión.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.