Innovation Meeting Point

Ver novedades

Milka confirma el impacto positivo de los actos de cariño en la sociedad

Léalo en 1 minuto
Milka-Video-Dia-de-la-Madre-Sweet-Press-2015
Léalo en 1 minuto
El 85% de los españoles asegura haber recibido alguna vez muestras inesperadas de ternura, 15 puntos por encima de la media europea y más que ningún otro país según un estudio realizado por Milka para mostrar el impacto positivo que los actos de cariño tienen en la sociedad. Una investigación que se enmarca en el propósito de la marca de "hacer de este mundo un lugar más tierno"

Los españoles son los europeos que más muestras de ternura dan espontáneamente, tal y como se refleja en el último estudio de Milka, realizado entre 20.000 personas de diez países europeos con el objetivo de analizar la importancia de la ternura en nuestra sociedad. Así, el 85% de los españoles asegura haber recibido alguna vez gestos de cariño de forma inesperada, 15 puntos por encima de la media europea y los que más de entre todos los países analizados.

Con esta encuesta, Milka pone el foco en su valor más esencial, la ternura, "entendida como algo más profundo que un sentimiento", tal y como explican en la compañía. La ternura son acciones y pequeños gestos genuinos de cariño; actos de humanidad que tienen un impacto muy positivo en la sociedad. En este sentido, los españoles mencionan, como principales beneficios de una mayor ternura, un mundo más feliz, más tolerante y con mayor bienestar mental.

El 85% de los españoles asegura haber recibido alguna vez gestos de cariño de forma inesperada, 15 puntos por encima de la media europea

Tal y como señala Gabriela Alonso Smith, Senior Brand Manager de Milka: “En Milka hablamos de la ternura como un acto puro, espontáneo y que nace del corazón, inspirado por una conexión de auténtica empatía. Precisamente, Milka nació con un gesto así, cuando Phillipe Suchard fue a comprar chocolate para que su madre, que estaba enferma, se sintiera mejor. Phillipe se dio cuenta de lo difícil que era conseguirlo, por lo que se propuso fabricar su propio chocolate y que fuera accesible para todo el mundo. 120 años después, en Milka seguimos apostando por el sabor de la ternura, tanto en nuestros chocolates como en nuestro día a día”.

Así, el estudio de Milka refleja que el 90% de los españoles se considera a sí mismo una persona tierna, cuatro puntos por encima de la media europea. Algunos de los motivos que nos llevan a realizar esta afirmación son nuestra capacidad de ponernos en el lugar de otros y empatizar, ser amables, el escuchar a la gente o estar conectado con sentimientos y emociones. Además, los encuestados señalan a los niños (64%), a la gente mayor (58%, los que más de toda Europa) y a los trabajadores encargados de cuidar a los demás (48%) como la población que más gestos de ternura dedica a otras personas.

En cuanto a los españoles que no se consideran tiernos, 4 de cada 10 alegan que es porque no les gusta mostrar sus emociones y hasta un 27% cree que su timidez es un impedimento. Por su parte, hay quienes no creen en la bondad de la gente debido a que somos egoístas (67%), a que no pensamos en ello (42%) o a que estamos demasiado ocupados (37%). Como resultado, esta falta de ternura genera en las personas soledad, falta de autoestima o ansiedad.

Resulta curioso que el 64% de los españoles considere que había más ternura en el mundo cuando era niño, lo que podría indicar que, para la mayor parte de los encuestados, el mundo es un lugar menos tierno que en el pasado. Sin embargo, según indica Gabriela Alonso Smith: “el estudio también revela que los niños están entre los que más muestras de ternura dan y reciben. A medida que crecemos, tendemos a ver el mundo con otros ojos y eso nos puede llevar a pensar que es un lugar menos tierno que antaño, cuando, realmente, la ternura que hay en el mundo depende de lo que nosotros estemos dispuestos a dar y recibir”.

La pandemia también ha afectado a los niveles de ternura que percibimos del mundo. Pese a la difícil situación que vivimos, el 77% de los españoles asegura que la gente ha cuidado más de la familia y el 52% cree que se ha preocupado más por las personas vulnerables en este tiempo. Asimismo, el 58% de los encuestados ha sido testigo de muestras de cariño entre los trabajadores esenciales durante el último año, un periodo en el que la pandemia ha hecho que su labor cobre un significado especial.

Para la elaboración de este estudio, Milka ha contado con la colaboración de Nicholas Christakis, Profesor de Ciencias Sociales y Naturales en la Universidad de Yale, quien explica que “la ternura captura algo fundamental e innato de la experiencia humana, como el amor, la bondad o la amistad… Este estudio refleja que cuando las personas de las complejas sociedades modernas actúan de manera altruista y dedican más gestos de ternura a los demás también contribuyen a generar un impacto positivo para toda la sociedad”.

El sabor de la ternura

El lanzamiento de este estudio está enmarcado dentro del propósito de Milka de inspirar más momentos de ternura y más actos genuinos de cariño. Por eso, la marca va a lanzar la campaña ‘El sabor de la ternura’, para dar a conocer su impacto positivo en la sociedad y ayudar a construir un mundo más tierno. Esta campaña incluirá, además de un spot publicitario, una edición limitada del chocolate Milka que invitará a la gente a crear y a compartir mensajes cariñosos y tiernos con los demás.

Según Gabriela Alonso Smith, “en Milka estamos comprometidos con la ternura como nuestro valor más esencial y, por ello, tenemos el propósito de hacer que el mundo sea un lugar más tierno. Así, queremos seguir inspirando muestras de cariño entre todas las personas, especialmente en una situación como la actual, en la que un pequeño gesto puede marcar la diferencia. Con esta campaña, tenemos el objetivo de fomentar, poner en valor y mostrar los beneficios que desencadenan los genuinos actos de ternura”.

Y esa forma de entender el cariño de la marca Milka también se traducen en el cuidado con que son tratadas sus vacas para que la leche que se obtiene de ellas tenga el plus de cremosidad que caracteriza su chocolate.

Para compartir con los consumidores esta filosofía, la marca organizó a comienzos del pasado año varios talleres con el chocolate como protagonista de la mano del maestro chocolatero Nacho Gómez y la repostera Alma Cupcakes para recrear una auténtica granja alpina. La revista del sector Dulces Noticias... y algo más asistió al evento, del que os dejamos más detalles en este vídeo.

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 385 (marzo 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas