Innovation Meeting Point

Ver novedades

Mercadona galardonada con el premio 'Empresa del Año'

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos
La empresa de Juan Roig, Mercadona, ha recibido en Portugal el galardón 'Empresa del Año' por parte de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom). Este año, además, es muy especial para la compañía, ya que ha abierto cinco establecimientos en el país luso

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom) ha entregado a Mercadona el reconocimiento ‘Empresa del Año’, un premio de carácter anual dedicado a una empresa española que destaque por su actividad comercial y económica en uno de los países miembro de la Federación.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en la Câmara Municipal de Lisboa (Portugal) y contó con la presencia de los presidentes de las principales asociaciones empresariales de Portugal, así como del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal, Pedro Moriyon. El premio fue entregado por Eurico Brilhante Dias, secretario de Estado de Internacionalización de Portugal. Por parte de Mercadona, recogió el reconocimiento Elena Aldana, directora de Relaciones Externas en Portugal y Asuntos Europeos.

“Las inversiones son el reflejo de la confianza depositada en nuestra economía. Contribuyen a la creación de empleo y promueven también la cohesión territorial. España y Portugal son socios importantes y nos sentimos honrados de ser el país elegido por Mercadona en su primer proceso de internacionalización“, afirmó Brilhante, que además especificó que la internacionalización de Mercadona “podrá potenciar la introducción de nuevos productos portugueses y españoles en los dos mercados, lo que permite mayores transacciones de bienes, promueve la competitividad y fomenta el comercio entre los dos países”.

Durante la entrega del premio, la responsable de Mercadona afirmó: “agradecemos a Fedecom el reconocimiento otorgado a Mercadona en un año tan importante como este, en el que la empresa ha puesto en marcha su primer proyecto de internacionalización. Este premio resulta del esfuerzo conjunto de todos los que formamos Mercadona”.

“En un mundo marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales la expansión internacional de Mercadona se convierte en un claro referente que refleja la capacidad de adaptación de nuestras empresas”, destacó el presidente de Fedecom.

Expedición internacional

resultados 2017 Mercadona
Juan Roig Alfonso, presidente ejecutivo de Mercadona

La empresa de Juan Roig inauguró sus primeros supermercados en Portugal este verano, lo que supuso su primera expedición internacional. En la actualidad, emplea a 1.100 trabajadores portugueses en sus cinco establecimientos, un cifra que se incrementará en lo que queda de año. “La apertura de las tiendas, las oficinas en Porto y Lisboa, el bloque blogístico en Póvoa de Varzim y el centro de Coinnovación en Matosinhos, suponen una inversión global aproximada de 260 millones de euros, desde que en 2016 anunciara su entrada en el país luso”, destacan desde Mercadona.

La empresa cerró 2018 con 1.636 tiendas, 85.800 empleados en España, una facturación de 24.305 millones de euros y una inversión de 1.504 millones de euros. Además, tiene un impacto económico en la economía española equivalente al 1,9% del PIB.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 369 (noviembre 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas