Innovation Meeting Point

Ver novedades

Gracias, el honor es nuestro

Léalo en 4 - 6 minutos
Léalo en 4 - 6 minutos

Muchas gracias por las felicitaciones espontáneas que ha provocado la lectura de mi anterior carta en la que les hablaba del 25 Aniversario de la editorial Sweet Press

Me ha emocionado que tantos profesionales, con lo ocupados que estamos todos ahora en estas jornadas interminables que tenemos, hayan cogido el teléfono para llamar o se hayan tomado el tiempo necesario para escribir unas líneas, todas emotivas y cercanas. Muchísimas gracias, me siento muy honrada y feliz.

Para nosotros es una gran satisfacción que sientan a Dulces Noticias… y algo más como parte de sus empresas, de sus negocios, de ustedes. Porque son ustedes los que nos han enseñado el camino y nos han guiado por la senda de la necesidad informativa que tenía este sector, repleto de emprendedores, de buenas ideas, de innovación.

Prevalece lo bueno,

el balance es excelente para nosotros

Precisamente ahora en que tanto se habla de la innovación como motor del sector, yo llevo viéndola años y años a mi alrededor, años en los que me he emocionado con la historia de muchos de ustedes, he disfrutado con la aparición de productos inéditos, con la renovación de empresas que veían en cada generación una oportunidad de expansión, de otras que han crecido y han hecho crecer el consumo, con la generosidad que sólo da el amor a lo que se hace. Han sido años de evolución positiva. Y también, cómo no, he visto cosas que no me han gustado en absoluto, demasiada inspiración en departamentos de marketing ajenos, competencia no demasiado leal, y prácticas que podríamos denominar suavemente como no profesionales. Pero prevalece lo bueno, sin duda, el balance es excelente para nosotros.,… Leer más

El número 1 de Dulces Noticias…y algo más

se presentó en la Feria ISM de 1989

Hay unos meses de diferencia entre la constitución de la empresa editorial y la creación de Dulces Noticias… y algo más, cuyo número 1 se presentó en la Feria ISM de 1989 porque previamente hubo un número 0 en el que explicábamos los objetivos del proyecto. En la próxima Feria ISM de 2014, empezaremos a celebrar el aniversario de la revista y queremos hacerlo con un homenaje a esta historia apasionante que hemos vivido del mercado de productos de consumo por impulso, que ha tenido una evolución muy destacada tanto en un canal como en otro, y  no hablemos de la evolución de productos, de formúlas, de packaging.

Todo ha cambiado o algunas cosas no tanto: el mercado, la forma de llegar a él, las herramientas de marketing y gestión de ventas. Apareció la trazabilidad, las normas de certificación, la forma de asociación, la correspondencia. Por poner un ejemplo, hace nada hemos celebrado el 50 aniversario del código de barras que, a pesar de nacer en 1957, no se popularizó hasta la década de los 70 y nos parece increíble cómo podían identificarse antes los productos en las tiendas. Igual pasa con la tecnología, con la telefonía, con la información.

Estamos inmersos en la era digital y nuestra forma de rendir homenaje a este sector que tanto nos ha dado y nos da, es dotarle de una plataforma que les permita estar al día de forma rápida y eficaz para que puedan tomar decisiones acertadas. Una plataforma de contenido, marketing y comunicación, tan profesional como lo es el mercado al que se dirige, que afortunadamente dejó los complejos en el camino. Porque, como ocurrió con Dulces Noticias… y algo más, en la que hemos cuidado tanto la presentación como el contenido, con esta misma filosofía ha nacido el activo Sweetpress2.0.

Es un honor para mí trabajar en un mercado así

Y también hay cosas que no cambian y no creo que lo hagan nunca. No cambia la sonrisa de un niño cuando recibe un dulce, la satisfacción de compartir entre amigos snacks en torno a una bebida fresca, el brillo en la mirada de alguien que recibe un obsequio, el placer que un producto como el chocolate provoca, la euforia, la alegría y la satisfacción que tantos productos nuestros infieren en quienes los reciben. Eso no cambiará porque va directo a los sentidos. Es un honor para mí trabajar en un mercado así.

@LolaFPaniagua
Directora de Sweet Press
@LolaFPaniagua
Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas