Innovation Meeting Point

Ver novedades

Luciano Aguilar toma la representación de K-Tron Process Group

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La empresa Luciano Aguilar SA, de Barcelona, ha tomado la representación, exclusiva para España, de la firma suiza K-Tron Process Group, fabricante mundialmente conocido de soluciones de dosificación inteligentes, así como de equipos y sistemas de transporte neumático.

Según han afirmado a Dulces Noticias… y algo más fuentes de la compañía española, “esta tecnología está especialmente introducida en procesos de mezcla en continuo o por lotes, tanto con los productos mayoritarios, como los minoritarios y tanto líquidos como sólidos”.

Para el sector químico, la firma K-Tron Process Group está representada en España por la empresa Aguilar & Pineda Asoc. SL, perteneciente al mismo grupo que Luciano Aguilar.

Precisamente, la firma suiza presentó en la pasada edición de Interpack su nuevo equipo dosificador para productos en polvo, considerados de muy difícil aplicación. Se trata del nuevo sistema denominado Actiflow, que se asocia a dosificadores gravimétricos por pérdida de peso.

El sistema detecta instantáneamente cualquier variación de caudal debida a la falta de carga en los tornillos de extracción y, automáticamente, modula un sistema de vibración hasta recuperar la linearidad del flujo de dosificación. Si, por cualquier motivo, no se recuperaran los valores de dosificación preestablecidos, el sistema emite una señal de alarma. El sistema evita el uso de agitadores internos en la tolva de alimentación para facilitar su limpieza en los cambios de producto.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas