Innovation Meeting Point

Ver novedades

Llegan las “vacas flacas” y el consumidor busca ahorro en los pequeños placeres. El precio manda

Léalo en 3 - 4 minutos
Foto Sweet Press, revista Noticias al Detalle
Léalo en 3 - 4 minutos

Llevamos unos cuantos años trabajando muy duro. De hecho, este sector, incluso en épocas anteriores a la crisis, está muy acostumbrado a trabajar largas jornadas para conseguir a base de muchos pocos, hacer una cifra que le permita mantener sus negocios detallistas. Es un sector que tiene muchas ventajas y fortalezas y una de ellas es la que le ha permitido mantenerse: su asequibilidad; pero a nuestro sector también han llegado las “vacas flacas” y el consumidor, igualmente, busca ahorro en estos pequeños placeres. El precio manda.

Empezamos el año con la “dulce noticia” por parte de los expertos analistas de que en 2014 va a ser el primer año del principio de la recuperación de nuestra economía

En ese contexto, empezamos el año con la “dulce noticia” por parte de los expertos analistas de que en 2014 va a ser el primer año del principio de la recuperación de nuestra economía. Es muy importante que acierten porque el país lo necesita. Nuestra editorial Sweet Press está en contacto con la industria de este mercado y con la distribución que llega a todos ustedes. Y los empresarios de toda dimensión, porque en este sector conviven multinacionales con grandes, pequeñas y medianas empresas, están preocupados, y así se lo han hecho ver al Gobierno por las decisiones que tomen en lo relativo a la Reforma Fiscal.

Llevamos cinco duros años con enormes esfuerzos por ser mejores profesionales, más eficientes, por reducir los costes hasta casi lo imposible; naturalmente, en el caso de la industria, por innovar y tratar de conquistar al consumidor en cada lanzamiento y eso a veces es incompatible con tanta reducción de costes.

Los empresarios de toda dimensión están preocupados, y así se lo han hecho ver al Gobierno por las decisiones que tomen en lo relativo a la Reforma Fiscal

Todos hemos tenido que hacer “encaje de bolillos” para ser más eficientes y más competitivos y precisamente por eso no necesitamos que el Gobierno vaya en otra dirección. Nuestros gobernantes deben poner todo de su parte como prioridad absoluta para que se recupere el consumo, directamente afectado por el paro y la falta de confianza del consumidor, que no invierte más que lo justo y necesario.

Que no suban los impuestos, en definitiva se pide a gritos por los representantes de la industria y de la distribución, porque si suben se va a debilitar aún más el consumo y 2014 no va a ser el principio de ninguna recuperación.

Hace falta ayudar a las empresas para que generen empleo, para que sigan internacionalizándose, para que inviertan en nuevas tecnologías y nuevas formas de expansión de sus negocios. Hace falta inversión.

El foco, señores del Gobierno, hay que ponerlo en ello porque no acabamos de creernos los cantos de sirenas de que las cosas van mejor, sin medidas que apoyen, hay que pasar del dicho al hecho. No es tan difícil, sólo inspírense en tantas y tantas empresas que han hecho un magnífico trabajo de gestión en estos últimos cinco años.

 @LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l
 

Más información en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Noticias al Detalle núm. 56 (marzo/abril 2014)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas