
La Morella Nuts, empresa que desde 2012 pertenece a Barry Callebaut -el principal fabricante mundial de chocolate y cacao-, y experta en sabrosas y nutritivas especialidades de frutos secos para artesanos y marcas, ha organizado un evento interactivo en directo para presentar sus propuestas. Una gama de frutos secos que abarca desde piezas caramelizadas hasta pralinés, rellenos 100% de frutos secos y bebidas de origen vegetal. "Todos nuestros productos están elaborados con nuestra artesanía de frutos secos del Mediterráneo, tratados para revelar grandes sabores y preservar las bondades nutricionales", explican los responsables de la compañía.
Tras décadas de experiencia en España como especialista en el cultivo y la elaboración de una selección de productos a base de frutos secos, la compañía inicia su expansión a nivel internacional. Así, "nos alineamos con la creciente necesidad de los consumidores del momento para disfrutar de placeres más saludables y de productos de origen vegetal en todo el mundo", han anunciando desde La Morella Nuts.
Los portavoces de Barry Callebaut y expertos de La Morella Nuts han participado en el evento interactivo en livestream: Pablo Perversi, Director de Innovación, Oficial de Sostenibilidad y Calidad y Director de Gourmet; Philippe Janvier, Vicepresidente de Especialidades y Decoraciones; Thomas J. Mulvihill, Vicepresidente de Marketing en Norte América; Nathalie Garrigue, Directora Gerente de La Morella Nuts, y Joel Perriard, Director Chocolatero.
Todos ellos han conversado sobre las diferentes posibilidades que tienen los frutos secos como complemento o aplicación para diferentes alimentos como: helados, pastelería y masas congeladas, confitería, galletas, cereales o productos lácteos, como bebidas o postres.
Además, en respuesta a la creciente necesidad de los consumidores de productos de placer más saludables y de origen vegetal en todo el mundo, La Morella Nuts, con sede en Reus, en la provincia de Tarragona, ha anunciado innovaciones para configurar el futuro de la industria de frutos secos especiales.
El savoir-faire de los frutos secos mediterráneos al alcance de todos
La Morella Nuts potenciará aún más su expansión a partir de hoy mismo en Europa y Asia-Pacífico. La expansión de América del Norte empezará en 2021. Con los nuevos planes y la apertura de su Centro de Desarrollo internacional en frutos secos, La Morella tiene como objetivo poder ofrecer mundialmente soluciones a las marcas y a los artesanos.
Para proporcionar soluciones a las marcas y a los artesanos, "el centro de vanguardia combina su maestría en sabor y textura, abastecimiento y sostenibilidad, así como el conocimiento de la propia aplicación". La marca también da la bienvenida al Centro a académicos y asociaciones de frutos secos para desarrollar y profundizar aún más acerca del dominio y las nuevas técnicas del producto.
Ofrece un viaje virtual y físico inmersivo desde las plantaciones hasta la aplicación para el consumidor final. El uso del Lenguaje Sensorial de Frutos Secos permite a los clientes diferenciar el sabor y la textura en las distintas aplicaciones.
Salud y medio ambiente
"Como en el estilo de vida mediterráneo, los millennials y los centennials de todo el mundo se decantan por alimentos y bebidas sabrosos y ricos en nutrientes, así como opciones vegetales, veganas y abundantes en proteínas", afirman en la empresa. De hecho , con la llegada de la pandemia, la preocupación por la salud y el medio ambiente está aumentando entre las generaciones mayores. El sabor, la textura y los beneficios para la salud que los frutos secos ofrecen aumentan aún más la popularidad de esta categoría de producto.
La almendra es una de las alternativas a la leche más populares "y la líder en la categoría de bebidas de origen vegetal, lo que representa más de 1 billón de dólares en ventas solamente en los Estados Unidos". La avellana y el anacardo son cada vez más populares. "Entre 2015 y 2019 la cantidad de lanzamientos de bebidas, postres y helados veganos a base de frutos secos se ha triplicado. Se espera que el mercado internacional de productos no lácteos continúe creciendo. Con un crecimiento interanual de bebidas (6,3%), yogures (16,7%) y helados (21,6%) hasta 2024", añaden en La Morella Nuts.
Pablo Perversi, Chief Innovation, Sustainability & Quality Officer and Global Head of Gourmet en Barry Callebaut afirma "con nuestra marca La Morella Nuts ofrecemos a los artesanos y a las marcas soluciones basadas en sabrosos y nutritivos frutos secos amables con el planeta que responden a las necesidades de la próxima generación de consumidores a nivel mundial. Es por eso que hoy ampliamos aún más nuestros servicios desde las plantaciones de frutos secos mediterráneos al mundo entero.
Como parte del compromiso de Barry Callebaut con la sostenibilidad, La Morella Nuts tiene como objetivo asegurar el futuro de los frutos secos tratando temas clave de la industria, como la escasez de agua y la pérdida de biodiversidad. Con el firme objetivo de suministrar frutos secos 100% sostenibles en el 2025.
Con sede en Reus, parte de la principal región productora de frutos secos de España, La Morella Nuts se fundó en 1986. Fue adquirido por Barry Callebaut en 2012 como parte de una estrategia para ofrecer productos complementarios a su oferta de chocolate.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 383 (enero 2021)