Innovation Meeting Point

Ver novedades

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible se adhiere al Sustainable Palm Oil Choice

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos
En el marco del Sustainable Palm Oil Dialogue, la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible ha sido una de las catorce primeras organizaciones en sumarse al Sustainable Palm Oil Choice. También han formado parte de esta iniciativa más de 300 representantes, entre los que también figuran empresas como Vandemoortele o Ferrero, entre otras, así como ONG y otras organizaciones que defienden el Aceite de Palma Sostenible Certificado (CSPO)

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, junto con asociaciones y empresas de la industria alimentaria, han hecho un llamamiento para que todas las partes interesadas en Europa respalden la plataforma Sustainable Palm Oil Choice Initiative (en español ‘La iniciativa para escoger aceite de palma sostenible’). Este compromiso acaba de ser suscrito en el evento Sustainable Palm Oil Dialogue, celebrado en Utrecht, Países Bajos, recientemente.

“Esta iniciativa, promovida por EPOA (European Palm Oil Alliance), RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), e IDH (The sustainable trade initiative), ha contado con la participación de más de 300 representantes de organizaciones como Agropalma, Cargill, Fedepalma o la Unión Italiana para el Aceite de Palma Sostenible; así como de diversas ONG y  empresas como Lípidos Santiga, Vandemoortele, Golden Agri-Resources (GAR), Musim Mas Group, Thin Oil Products, Ferrero, u Olmeca (todas miembros de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible), Olenex o Sime Darby.

Sustainable Palm Oil Choice surgió con el objetivo de promover la adopción del Aceite de Palma Sostenible Certificado (CSPO) en la cadena de valor de la producción de alimentos en Europa, y cuya meta es que todos los fabricantes y minoristas opten por CSPO para 2020. La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible ha sido una de las catorce organizaciones que inicialmente han suscrito el compromiso de apoyo a la iniciativa, a la que se irán sumando nuevas entidades en las próximas semanas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Horacio González, asesor de la Fundación ha destacado que es importante “involucrar a las partes interesadas para que hablen a favor del CSPO e inspiren a otros a que se unan al cambio por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible”. Asimismo, el asesor ejecutivo ha añadido que “elegir el aceite de palma que se produce de manera sostenible también protege a los pequeños agricultores, aumenta su potencial de ingresos y ayuda a crear condiciones socioeconómicas justas para los cultivadores y trabajadores activos en toda la cadena de suministro mundial de aceite de palma”.

“Con motivo de esta jornada, EPOA ha lanzado una campaña con la que pretende reflejar historias en las que los protagonistas pertenecientes a empresas y ONGs explican las razones por las que confían en CSPO. Se trata de videos explicativos que incluyen testimonios y ejemplos de best practices (mejores prácticas)”, se destaca desde la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 365/366 (julio/agosto 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas