
La empresa especializada en maquinaria de proceso, envase y embalaje, L.E. Jackson, está centrada en diferentes mercados alimentarios como el de snacks, pan, confitería, entre otros, para los que dispone de un gran abanico de representadas que permite a sus clientes cubrir todo el proceso de fabricación y envasado de los productos.
Su representada A.M.P. Rose ha presentado la nueva máquina 750 Cut and Wrap Range, compuesta por una sección de alimentación que, gracias a los cuatro rodillos que la forman, aporta el tamaño y el grosor deseado al producto. Unos cuchillos cortan la longitud de envoltorio y, más tarde, la embalaje se completa dependiendo del estilo de ajuste que se precise. Un sensor identifica la alimentación del papel y evita el desperdicio de la envoltura. También destaca la nueva línea de moduladoras diseñadas especialmente para la manufacturación de chocolate, disponibles con dos tipos de anchura (700 mm y 1.000 mm), pudiendo producir hasta 20 módulos por minuto.
Baker Perkins, a quien representa en sus líneas de galletas y panificación, ha presentado el laminador de tres rodillos, True Clean que se caracteriza por formar una masa compacta gracias a la disposición de tres rodillos que proporcionan un control óptimo sobre el tamaño y la condición de la lámina de la masa. También destaca el módulo Encapsulation para galletas rellenas. Este equipo bombea un flujo continuo de relleno (chocolate, mermelada, crema, etc) en el centro del cilindro donde se encuentra la masa, después la troqueladora prensa la masa y el relleno y un rollo las aplana ligeramente para conseguir una galleta rellena más compacta.