Innovation Meeting Point

Ver novedades

Jesús Serafín Pérez ratificado como vicepresidente de la CEOE

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La reunión de la Junta Directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), celebrada el 28 de diciembre de 2010 con motivo del nombramiento de los vicepresidentes y la designación del nuevo Comité Ejecutivo, Jesús Serafín Pérez, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sido ratificado en su cargo de vicepresidente.

Tras la designación de Juan Rosell como nuevo presidente de la patronal, elegido el 21 de diciembre de 2010, la Junta Directiva decidió reducir el número de vicepresidentes de 21 a 9. Desde FIAB se han congratulado del hecho de que con la ratificación de Jesús Serafín Pérez, “la industria alimentaria consigue mantener un puesto de relevancia dentro de la organización empresarial española”, desde que fuera nombrado vicepresidente de la CEOE en abril de 2009.

Serafín Pérez viene desarrollando, desde 1977, su actividad empresarial en la industria de alimentación y bebidas como primer ejecutivo del Grupo de Empresas de Aguas de Fuensanta. En el panorama asociativo, asumió durante veinte años la presidencia de la Asociación Española de Aguas de Bebidas Envasadas (Aneabe) y dos mandatos de la Asociación Europea y Mundial de Aguas Envasadas. Asimismo, es presidente de FIAB, desde abril de 2007, y en 2009 se convirtió en el primer español en la historia en estar al frente de la patronal europea de la industria alimentaria, con más de trescientas mil compañías, cuatro millones de empleos y 913.000 millones de euros de ventas netas.

Actualmente, FIAB engloba a 47 asociaciones sectoriales que representan cerca del 90% del volumen de negocio del sector. Cabe destacar la posición clave y estratégica que actualmente tiene la industria de alimentación y bebidas en España, pues representa el 8% del PIB general y el 14% del PIB industrial. En términos de empleo, formada por un total de 30.823 empresas, ocupa a cerca de medio millón de personas, lo que supone un 17% del empleo industrial y el 2,5% del total de España.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas