Innovation Meeting Point

Ver novedades

Irta XMS, una máquina polivalente para envasar productos delicados

Léalo en 2 minutos
Irta XMS Maquinaria
Léalo en 2 minutos
Gracias a la activación de una nueva función que permite embolsar snacks, Irta Group Packaging ha creado una máquina capaz de embolsar snacks frágiles como papas o nachos, reduciendo el porcentaje de roturas

La capacidad de conservación y presentación que poseen los snacks en el punto de venta es clave para determinar el éxito de un envasado. Para evitar que se quiebre el producto en esa fase, Irta Group Packaging ha creado la envasadora Irta XMS, una máquina polivalente diseñada especialmente para el envasado de productos delicados.

Esta función se consigue gracias a la activación de lo que han denominado Stripping. Esta función permite embolsar snacks frágiles como papas o nachos, acomodando el producto y reduciendo el porcentaje de roturas. “De esta forma, aumenta la calidad del producto servido, ya que queda más cantidad de producto entero en cada bolsa”, explican desde la empresa.

Irta Group acudió a la feria Snackex 2019 (ver reportaje en pág. 40) con la intención de presentar esta novedad. Así lo manifestó entonces su director comercial, Pascual López, a la revista Dulces Noticias… y algo más.  “Participamos en Snackex por primera vez con el objetivo de dirigirnos al sector de las patatas chips con una máquina de envasado vertical, especialmente pensada para este tipo de producto delicado”, comentó.

Otra de las funciones de la Irta XMS es su capacidad de envasar otros productos. Cuando se desactiva su función Stripping, puede trabajar con galletas, deshidratados, copos de maíz, palomitas, entre otros.

Desde Irta Group han querido destacar su velocidad, polivalencia y precisión, así como la posibilidad de que soporte largas jornadas de trabajo. “Necesita muy poco mantenimiento, es asequible y tiene posibilidades de ampliación, como la personalización de los envases mediante la integración de un aplicador de etiquetas trasero”.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 367 (septiembre 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas