Innovation Meeting Point

Ver novedades

Innovación con letras de oro

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Escribo esta carta un poquitín antes de hacer las maletas para ISM, esa feria que nos vio nacer y que año a año nos ha visto crecer, igual que nosotros hemos sido testigos de la evolución del sector, no sólo de sus departamentos de exportación, que han crecido muchísimo, sino de todo el conjunto de cada sociedad que forma nuestra base de datos, un patrimonio que guardamos como el tesoro que es. Hemos visto cómo se ha transformado este sector y cuánto ha cambiado en muchas cosas, en otras no tanto. El universo de los productos de consumo por impulso no es tan grande como era en cuanto a número de empresas, aunque ha crecido en portafolios, en calidades, en variedades… Es mucho más importante también en cuanto a generador de empleo y de riqueza. Es mucho más y también mucho mejor. Las empresas de un lado y de otro, se han concentrado, y eso que el consumo ha ido en aumento, pero el sector se dirigió hacia el Canal Moderna Distribución y las fábricas tenían que hacerse más grandes para poder competir en otros ámbitos. Ambos factores tiraron de un lado y de otro para configurarlo hacia donde está hoy. Y pensamos que para bien, aunque naturalmente, todo sea mejorable.

Me siento muy orgullosa de trabajar en este sector tan dinámico. Un mercado que ha hecho, hace y estoy segura que seguirá haciendo felices a sus consumidores, porque ese es su Leitmotiv y que ha escrito con letras de oro la palabra innovación. Hay un ejemplo que me encanta que es el del caramelo de gelatina relleno. El día que en una visita a Vidal Golosinas, me presentaron este producto, me pareció un invento -¡qué digo! Un descubrimiento- de tal envergadura que debía convertirse en un éxito rotundo. Y así me ha ocurrido con otras texturas o combinaciones maravillosas para todos los paladares, ya que debo confesarles que disfruto muchísimo con las novedades que se presentan al mercado en el gran escaparate que es Dulces Noticias… y algo más y su compañera de viaje Noticias al Detalle, como las que proporciona el segmento de chocolate, al que dicen los expertos de otros sectores, analistas económicos del mundo global, que “la crisis ha tratado bien”. Realmente lo que ha tratado bien a este sector del chocolate en particular y del dulce en general, es el consumidor que ve cómo puede ser feliz con nuestros productos a un precio razonable y que ni siquiera la crisis lo iba a estropear.

Y no solo en el ámbito de los productos, de los que hay multitud de ejemplos. ¿Han visto el expositor Tetrix de Milka? Dan ganas de ser detallista para colocarlo en el mostrador. Es un trabajo de ingeniería y estética delicioso, como deliciosos son los productos que contiene, en los que se combina magníficamente la calidad, la nutrición y el disfrute. Y junto a esos productos de calidad, desde luego hay también mucha solidaridad como la que nos traslada Ferrero, un ejemplo de multinacional que comparte y revierte cada año, y lo vemos en su actividad social de la que conoceremos muy pronto los resultados de la última campaña. 

Me encanta lo que es capaz de hacer la empresa Chupa Chups en torno al caramelo con el mismo nombre: múltiples combinaciones, ideas, posibilidades… todo un universo gira alrededor de este caramelo genial. Y hablemos de lo que hablemos, salud bucal, y encontramos ejemplos magníficos en Wrigley, aperitivos y ahí tenemos a Tosfrit que cumple -¡muchas felicidades!- años en 2015 y tantas empresas de aperitivos y golosinas que consiguen conquistas maravillosas en cada lanzamiento. Y nosotros ahí, mostrándolo y aprendiendo también. Y voy poniendo ejemplos de noticias que aparecen en esta edición porque no es posible citar a todas las empresas que escriben la palabra innovación con mayúsculas y letras doradas. Son ejemplos que testimonian una forma de trabajar, de conectar, de ser. Es la forma de este sector y nosotros somos su prensa profesional. Me voy a la ISM, para ver  con qué nos sorprenden las empresas una vez más.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más núm. 312 (febrero 2015)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas