Innovation Meeting Point

Ver novedades

Imprescindibles  formación e información

Léalo en 4 - 5 minutos
Sweet Press Foto
Léalo en 4 - 5 minutos

Leí hace poco una entrevista a Jorg Asmussen, viceministro alemán de Empleo. Antes estaba trabajando en el  Banco Central Europeo, se la hicieron cuando vino a nuestro país a una jornada del Instituto Berggruen. Buscaba en la entrevista su opinión sobre lo que está pasando en nuestro país y también qué medidas se le ocurren para resolver el problema del paro en Europa y, por ende, en España, que nos tiene a todos tan preocupados. Dijo que “la economía española había ganado competitividad en el último año, y eso es un logro muy importante” aunque reconocía que “el proceso reciente ha sido doloroso”, para añadir que “eso se ve reflejado también en el aumento de las exportaciones españolas”. También dijo que en su país, Alemania, “el Gobierno no es responsable de la fijación de salarios salvo en el sector público y en la fijación del salario mínimo (y que la experiencia es positiva). Lo son los agentes sociales: los sindicatos y las empresas se encargan del proceso”.

Uno de cada cuatro jóvenes está parado en Europa y eso es inaceptable. Decía este señor que “una buena formación es el mejor seguro contra el desempleo. Pero esto se tiene que acompañar con iniciativas en los países miembros”.

Nosotros también somos un  proveedor, aunque nuestro producto no es tangible: es información, en cuya palabra se incluye también otra y no es casualidad: la formación

En nuestra pequeña parcela de Sweet Ágora que hemos convertido en un observatorio de lo que ocurre en el mercado de impulso en el ámbito de la formación -teniendo en cuenta que en Sweet Press nos ocupamos de la información- hemos detectado que el sector invierte en formarse, aunque la crisis ha minorado los recursos, como casi todo lo que ha tocado la crisis. Por tanto, se invierte pero no mucho. Yo diría que, incluso, no lo suficiente. Es preciso destinar recursos a ello porque esa siembra traerá buenas cosechas y hay que pensar en el corto plazo (casi no hemos hecho otra cosa) pero sin abandonar los planteamientos a medio y a largo.

Por ello, y porque nos parece que es un ámbito en el que todo lo que se haga, suma, decidimos que Sweet Press celebraría su 25 aniversario dando un paso adelante en el ámbito de la formación y obsequiamos a dos empresas, mejor dicho a dos personas de dos empresas, con unos cursos en la prestigiosa escuela ZDS. Fue en 2013. Y ahora volvemos a ello, hay un curso de confitería en el mes de julio -en español- para la elaboración de caramelos y chicles y nuestra editorial también financiará una plaza para uno de nuestros lectores. Tienen las bases y todos los requisitos en www.sweetpress.com/formacion y en la interior de contraportada de esta edición. ¡Buena suerte! No dejen de participar, es muy interesante, serán cuatro días intensos y apasionantes, un viaje desde el caramelo duro a los aireados, toffees, fudges, grageas y chicles… y algo más.

También quiero aprovechar esta tribuna para decirles que hemos vuelto de Interpack, la feria de la maquinaria de proceso y de envase y embalaje que se celebra cada tres años, con buenas percepciones. En 2011, la edición anterior, hubo grandes ausencias y las inversiones en nueva maquinaria se habían ralentizado durante los dos años anteriores y también lo han hecho durante los dos siguientes. Pero la industria sabe que la inversión es necesaria para ser competitivo. Como ha dicho este mandatario alemán y lo hemos visto todos, las exportaciones han salvado muchas cuentas de resultados. Por tanto, se hace imprescindible para ser eficiente en el exterior y en el interior, contar con medios suficientes. La maquinaria desde luego lo es.

Nosotros también somos un  proveedor, aunque nuestro producto no es tangible: es información, en cuya palabra se incluye también otra y no es casualidad: la formación. Ambas son más que necesarias. Son imprescindibles.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l
 

Más información en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más núm. 304 (junio 2014)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas