Innovation Meeting Point

Ver novedades

Una Guía para la recuperación

Léalo en 1 minuto
La Guía Dulces & Aperitivos 2021, presente en el mercado desde 1993, proporciona la información necesaria para conocer a todos los agentes que intervienen en cada uno de los segmentos de actividad del sector de impulso: Aperitivos y frutos secos; Confitería de azúcar; Chocolates y derivados del cacao; Galletas; Helados y golosina líquida; Pastelería y masas congeladas; Bebidas; Productos de Navidad; Licencias; Equipos de proceso y envasado; Aromas, aditivos e ingredientes; Distribución Impulso, y Distribución Alimentaria

¡Qué fácil sería tener una guía para solucionar cada problema, cada crisis, cada contratiempo! Una especie de check list en la que estuvieran absolutamente definidos los pasos que nos permitieran salir airosos de cualquier obstáculo que nos surja, especialmente si es tan global, tan importante y contundente como la crisis del Covid-19, sanitaria y socio económica que nos ha afectado a todos y cada uno: personas, empresas, sean grandes pequeñas, medianas, multinacionales o de ámbito local; a todos los sectores, desde el primario al de los servicios. Una guía para salir no solo indemnes, que ya sería mucho, sino fortalecidos, que nos condujera exitosamente para saber extraer las oportunidades que siempre acompañan a los peores momentos de crisis. 

Se me ocurre que uno de los primeros puntos de esa guía ideal sería identificar el problema para ponerle nombre y echar mano de todas esas herramientas que sabemos que funcionan: la empatía, la escucha y el diálogo. Por ejemplo, en esta crisis ha habido canales de distribución más perjudicados que otros: el Canal Impulso, tan importante para los productos que se desgranan en este trabajo editorial, y el Canal Hostelería, que también acoge nuestros productos con entusiasmo porque le aportan valor añadido. Y nos consta, porque nosotros hemos contribuido a dar visibilidad a la situación en la que se han encontrado, que ha habido diálogo y que se han entendido para ayudarse mutuamente, porque la necesidad agudiza el instinto de supervivencia y potencia vías de colaboración y comunicación para ayudar a solucionar problemas. 

Nosotros hemos hecho esa check-list y, aún en las peores circunstancias, como las que vivimos ahora, en la que hay recortes porque el miedo y la incertidumbre siguen a nuestro alrededor, hemos  seguido firmemente nuestros principios: el primer punto, una información veraz sobre la situación actual de cada segmento; segundo, llamar a todos y cada uno de los que forman los listados de fabricantes de las categorías -la oferta- porque año a año se producen cambios y, tercero, la misma función con los receptores de la guía: esos compradores que constituyen la demanda, porque la principal vocación de esta guía, es que sirva para la ansiada recuperación. Una guía con aptitud, porque está bien hecha, con seriedad y rigor y, por supuesto, con actitud: la voluntad de servicio, cueste lo que cueste. 

Y esta guía anual, fundamentada en los mismos principios que nuestras revistas Dulces Noticias.... y algo más y Noticias al Detalle: rigor con los datos, profesionalidad para llegar a la oferta -la industria y sus proveedores- y los canales de distribución -mayoristas y distribuidores del Canal Impulso, jefes de compra de Moderna Distribución, Conveniencia y Vending y puntos de venta organizados-, se publica este año con más entusiasmo que nunca. Mi agradecimiento a todos los que la han hecho posible: desde el equipo entusiasta de esta editorial hasta todos los que en cada segmento y en cada canal creen y confían en nuestro trabajo. 

Más información en la edición impresa de la Guía de Dulces y Aperitivos 2021

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas