Innovation Meeting Point

Ver novedades

Guía de Dulces y Aperitivos, la Guía del crecimiento

Léalo en 3 - 4 minutos
Foto Sweet Press GI2014
Léalo en 3 - 4 minutos

El año 2014 nuestra editorial Sweet Press celebra el 25 Aniversario de la creación de la revista Dulces Noticias… y algo más, que nació para dar visibilidad al sector de los productos de consumo por impulso, los que caracteriza el snacking de nuestros días.

Cuatro años después, en 1993 nació la primera Guía, que fue exclusivamente del sector del aperitivo, para aglutinar en un sólo volumen toda la información económica y comercial de ese segmento.

Al año siguiente, publicamos como complemento la Guía del Dulce y así establecimos una secuencia años pares-impares que en 2003 decidimos unificar para facilitarle al sector toda la información en una sola herramienta de trabajo: la Guía de Dulces y del Aperitivos, un volumen que actualiza anualmente toda la oferta de este importante mercado, ejemplo de crecimiento y comportamiento empresarial en toda su historia.

En estos 25 años, hemos crecido y hemos tenido que ser más eficientes y adaptarnos a las necesidades de nuestro consumidor

Especialmente en los últimos años difíciles y complicados por la situación económica, este sector, en su amplitud y heterogeneidad, ha sido un ejemplo de innovación e internacionalización, dos pilares de crecimiento. Junto a Dulces Noticias… y algo más, la revista de este sector, la Guía se ha convertido en una herramienta referente en el mercado que no falta en ninguna empresa tanto de la industria como de los diferentes canales de distribución y los proveedores de unos y otros.

En estos 25 años de trayectoria informativa, hemos crecido profesionalmente debido al dinamismo de este mercado que nos ha obligado a ser más eficientes y a adaptarnos -como le ha ocurrido a los productos-, a las necesidades de nuestro consumidor: los profesionales del sector.

Nos hemos hecho útiles y necesarios en nuestra sociedad de la información y ahora somos más globales, trabajamos en el ámbito multicanal, como no podíamos imaginar hace dos décadas y media.

Escuchar y buscar oportunidades

Y esta evolución, como le ha ocurrido a nuestro entorno, se ha producido escuchando a quien hace posible nuestra existencia como editorial, buscando oportunidades en los diferentes soportes de comunicación, y como busca la industria formatos alternativos o la distribución nuevos proveedores, nosotros localizamos alternativas de comunicación que propicien buenos resultados entre oferta y demanda, tratando de anticiparnos a nuevas necesidades para lo que no escatimamos esfuerzos de investigación.

Por ello, en estos 25 años, y especialmente los últimos cinco, hemos revalidado la utilidad de nuestros medios. Y concretamente, el rendimiento de la Guía que ha crecido y se ha multiplicado en un sector que se ha concentrado ligeramente y que ha sufrido como todos por los rigores de la situación económica y su influencia en el consumo.

Gracias por este crecimiento juntos. Es una gran satisfacción para todo el equipo que trabajamos en Sweet Press.

Lola Fernández Paniagua

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0 

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de La Guía de Dulces y Aperitivos 2014

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas