
Grefusa, en colaboración con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), ha presentado oficialmente el proyecto “Grefutalleres” en un evento celebrado en su sede central situada en Alzira (Valencia). Se trata de unos talleres escolares nutricionales dirigidos a los más pequeños para enseñarles la importancia y los beneficios de llevar unos hábitos saludables mediante el consumo de alimentos nutritivos, así como la necesidad de compaginar estos hábitos con la realización de ejercicio físico diario. Este proyecto partió de la base de que es más fácil adoptar hábitos de alimentación saludables en las primeras etapas de la vida. “Formar a niños en alimentación y hábitos saludables es invertir en su salud y, por tanto, en su calidad de vida a corto, medio y largo plazo”, aseguran fuentes de la empresa.
La presentación de Grefutalleres contó con la asistencia de Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa, que estuvo acompañado también por Diego Gómez, alcalde de Alzira; Fernando Moner Romero, presidente de Avacu; Rosendo Sanz Bou, director del Centro de Salud Pública de Alzira y Teresa Robledo, presidenta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).
Durante la presentación, Agustín Gregori explicó que “lo más significativo de los Grefutalleres es que es una iniciativa lúdica y a la vez didáctica, que transmite la importancia de una buena alimentación a los más pequeños acorde con el Compromiso Nutricional de Grefusa”. Por su parte, Teresa Robledo, directora de Aecosan, afirmó que “es fundamental recordar a los más pequeños la importancia de tomar fruta y verdura a diaria, hacer ejercicio y compartir momentos saludables en familia, como cocina o comer”. Por último, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, agregó que “Alzira es una localidad con una fuerte industria agroalimentaria, con grandes empresas, entre las que se encuentra Grefusa, y de referencia dentro de la Comunidad Valenciana”.
Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativo y por su firme creencia en aportar algo más en su entorno, Grefusa ha creado estos talleres en sus instalaciones de Alzira, donde imparte una formación nutricional mediante programas educativos dirigidos a los consumidores con el objetivo de profundizar en aspectos relacionados con el bienestar. “Es un complemento y valor añadido a las visitas que realizan los centros escolares a las instalaciones de la empresa”, aseguran desde la firma.
Grefusa sigue apostando por el compromiso nutricional
Desde hace más de 10 años, Grefusa mantiene su compromiso nutricional, cuidando las materias primas, las selección de ingredientes, los procesos de elaboración y la información al consumidor. En 2012 recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial por el proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa”, en la VI Edición de los Premios Estrategia NAOS. También recibió el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su fuerte apuesta por la innovación y su compromiso nutricional.